PERU: Cátedra Jose Carlos Mariátegui


Cátedra Mariátegui. Lima, Año II,  09 julio 2012

Desde su constitución el 15 de mayo del 2011, nos propusimos continuar con los estudios e investigaciones del pensamiento de José Carlos Mariátegui, en una línea anti dogmática y pluridisciplinaria, como lo hiciera en su obra de reflexión y creación. En esa perspectiva, hemos publicado desde agosto del año pasado 30 artículos sobre Mariátegui.

Ahora continuamos con una variante propuesta desde el inicio, la publicación de textos y debates sobre los distintos procesos que sigue América Latina, desde la vigencia del pensamiento crítico en aras de la construcción de sociedades libres y solidarias. Priorizaremos el estudio sobre la evolución del pensamiento latinoamericano; desarrollo social, político, cultural e histórico de nuestros países; estudios sobre identidad nacional; articulación entre el mundo académico, movimientos sociales y organizaciones populares.
Espero sus contribuciones en relación a esta propuesta.
Así mismo, les comunico que la Antología sobre Mariátegui compuesta por 31 ensayos le fue entregada a Sandro Mariátegui el 30 de mayo y se encuentra en proceso de impresión.
Saludos cordiales


Sara Beatriz Guardia  Directora
http://www.catedramariategui.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU