USA:celebro la liberación de un inocnete:Marshall Eddie Conway

jueves, 6 de marzo de 2014

Destacan en Estados Unidos la excarcelación de un exlíder de los Pantera Negra

PL

Será imposible reponer los 44 años que Marshall Eddie Conway, un exlíder del Partido Pantera Negra, pasó en cárceles de Estados Unidos, pero alegra saber que por fin salió libre, destacan hoy medios digitales alternativos.

Conway, ahora con 67 años, fue excarcelado la víspera en una prisión de Jessup (estado de Georgia) después que los fiscales estatales accedieron a modificar su sentencia a cadena perpetua por el tiempo que ya estuvo encerrado más libertad condicional.

Considerado uno los presos políticos del país que estuvo más tiempo en la cárcel, fue condenado en 1971 por la muerte un año antes de un agente de policía de Baltimore, crimen del cual siempre se declaró inocente.

Diversas agrupaciones de derechos humanos hicieron campaña durante décadas a favor de su liberación por estimar que él nunca tuvo un juicio justo y que fue sentenciado en gran medida sobre la base de declaraciones de un informante del penal.

Según afirman expertos, a Conway no le fue permitido escoger su propio abogado y los únicos testigos eran policías, informantes de policías y empleados del gobierno.

"Los siete días de mi juicio demuestran más allá de la sombra de una duda que este país en realidad es un estado policial", dijo entonces.

Políticamente activo en cautiverio, Conway fue el cofundador de la organización Friend of a Friend que ayuda a los jóvenes, con frecuencia miembros de pandillas, a resolver conflictos.

Además, publicó su biografía Marshall Law: The Life & Times of a Baltimore Black Panther (La ley Marshall: la vida y la época de un miembro de Panteras Negras de Baltimore).

El Partido Pantera Negra fue una organización política afronortemaericana, fundada en Oakland, California en octubre de 1966 por Huey P. Newton y Bobby Seale.

La agrupación, que operó hasta 1982, promovía el establecimiento, por referéndum o voto nacional, de una nación-estado negra independiente, socialista y revolucionaria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU