EME: escritura de mujeres en español

https://www.facebook.com/pages/Eme/252130414960944?notif_t=fbpage_fan_invite

VISITE

Apoye

Participe

About

Colección eme (escritura de mujeres en español). Ediciones La Palma
Dirige: Nuria Ruiz de Viñaspre
www.coleccioneme.wordpress.com
Mission
El propósito de esta colección es "visibilizar la buena literatura escrita por mujeres y con el único afán de ofrecer un amplio catálogo femenino de voces españolas junto a otras hispanoamericanas de gran calidad, que avalen el prestigio que ya arrastra del pasado la editorial".
Description
Ediciones La Palma, siempre bajo los auspicios y cuidados de la poeta y editora Elsa López, ha tenido y tiene una amplia trayectoria con múltiples colecciones dedicadas a diversos géneros, destacando especialmente la poesía. Octavio Paz, Pepe Hierro, Claudio Rodríguez, Antonio Gala, Juan Antonio Masoliver Ródenas, José Ángel Valente, Luis Feria o Pablo García Baena son algunos de los poetas que ha...n publicado su obra en la editorial.

Los poetas de la isla de La Palma encuentan un rincón en la colección Ministerio del Aire. Esta colección es el espacio fundamental para entender la poesía emergente de las islas en estos últimos 20 años. Ricardo Hernández Bravo con El ojo entornado (1996), Maiki Martín con Sin que yo opine lo contrario (2003, IV Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Santa Cruz de La Palma” 2000), y Nicolás Melini con Cuadros de Hopper (2002) y Adonde marchaba (2005). Por otro lado, la colección general La Palma la lleva el escritor Nicolás Melini.

Colección eme

Cuando se cumplen 25 años de Ediciones La Palma y con un amplio catálogo de autores, la editorial ve necesario crear una nueva colección específica: eme – Escritura de Mujeres en Español. El propósito es visibilizar la buena literatura escrita por mujeres. Juntaremos voces españolas con otras latinoamericanas, siempre de gran calidad que avalen el prestigio que ya arrastra del pasado la editorial.

La dirigirá Nuria Ruiz de Viñaspre, que quizá por sentirse más autora que editora, cuidará extremadamente la relación con las poetas y sus obras.

https://twitter.com/coleccioneme
See more

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU