Flores para mi madre, Catalina Gerlo de Zabaleta





Mi madre falleció el 7 de mayo de 1960.
Yo tenía 22 años.


La velamos en casa y esa noche escribí mi primer poema.

Fue mi primera maestra, en la escuelita de Bouquet, Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe, Argentina, desde abril de 1942.
Y todos los dias me escribía la fecha, y dibujaba al lado, en el cuaderno de la escuela, arriba de todo, a la derecha, una aljaba.

Flor que me resultó exótica, hasta que la vi por primera vez en Chile, casi 20 años después.

Hoy dia florecen decenas de ellas, de distintas variedades, en mi propio jardín. Y en su hermosura me saluda la sonrisa de mi mamá.

Hoy mi hija Yanina capta estas flores de mi casa, con su bella mirada y su cámara.


Fotos de su coleccióñ Otoño 2013, Yanina Hinrichsen(c)Londres, 2014




Comentarios

  1. Martita, maravilloso, tener buenos recuerdos es como beber agua cristalina

    Tomas Benjamíin Hinrichsen R.

    Concepción
    Chile


    Muchas gracias, compadre. Un fuerte abrazo.
    Martita

    ResponderBorrar
  2. Qué fechas ! ¿verdad Marta? te acompaño desde la distancia.
    Besos

    Claudia Hasanbegovic Ph.D.
    www.claudiahasanbegovic.com

    CABA

    ResponderBorrar
  3. AÑOS DE LA MUERTE DE jUAN,QUE CASUALIDAD,SOLO TENIAS 22 AÑOS.LA RECUERDO QUE VENIA A CASA A VER A JORGE,ME AYUDABA A SECARLE LA ROPA EN EL HORNO,NO HABIA SECARROPA EN ESA EPOCA,LO TENIA MUCHO ALZADO,SE ME LLENAN LOS OJOS DE LAGRIMAS CON LOS RECUERDOS.

    Chocha Garcia
    San Nicolás
    Argentina

    Miles de abrazos, Chocha: los llevo a ella, avos, Jorgito y a Juan en mi corazon.
    marta

    ResponderBorrar
  4. Lindas as fotos de nossa Yanina e o poema doçura. Beijos de Lucia
    Rio

    ResponderBorrar

  5. Me encantaron, Martita dearest!

    Mil gracias y besotes,

    Bethina

    Rosario

    ResponderBorrar
  6. Thanks for posting the photos and saying why they matter.

    Yx



    Mi hija y su nieta,Gracias, Yanina.

    ResponderBorrar
  7. Silvia Lupoli Son muy bellas Marta!. Besossssmiles!

    Pergamino
    Argentina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU