ESPANA: detalles acerca de la LEY MORDAZA

10 Nuevos Atracos A Tu Bolsillo Y Dignidad Con La Nueva Ley Mordaza   1 de julio 2015

Hace exactamente una semana y, a pesar de la oposición del resto de grupos parlamentarios y la protesta de numerosas organizaciones pro derechos humanos (incluida la ONU), las Cortes aprobaron la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, la llamada “Ley Mordaza”. Las implicaciones de esta nueva Ley, que para muchos vulnera de manera flagrante los derechos fundamentales de manifestación y de libre expresión, tendrán consecuencias en la vida de todos y lo mejor es saber a qué atenerse para no tener que pedir un crédito al banco para pagar las desorbitadas multas que las autoridades competentes podrán aplicar para sancionar actos que no están ni siquiera considerados delitos.
Aunque sin ningún apoyo, el PP, gracias a su mayoría absoluta, ha logrado sacar adelante la nueva norma, que entrará en vigor en cuanto sea publicada en el B.O.E y que pone fin a 16 meses de tramitación en los que el texto ha sufrido algunas modificaciones con respecto al borrador original del proyecto presentado por el Gobierno en noviembre de 2013.

1. 600.000 pavos por participar en una manifestación no comunicada

¿Te gusta ejercer tu derecho a manifestación y no te pierdes una? Pues a partir de ahora asegúrate de que las autoridades han dado el visto bueno y que no se celebre delante de un hospital o cerca de una universidad, pues la nueva Ley prevé sanciones de hasta 600.000 euros por participar en “reuniones o manifestaciones no comunicadas, en instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad o en sus inmediaciones”.

2. 600 pavos por salir de la ruta

¿Te acuerdas de esas manifestaciones en las que se decía “ahora todos a Sol”? A partir de ahora, aunque una manifestación sea pacífica y haya sido comunicada a la Delegación del Gobierno, si durante ella o a su término se sale del recorrido autorizado, la gracia te puede costar 600 euros.

3. 30.000 por hacerte un selfie de rebelde

Si eres de esos que les encanta ir a las manifestaciones con tu cámara en mano para registrar todo lo que allí sucede, incluida la posible actuación desproporcionada de las fuerzas de seguridad, vete preparando la cartera porque te puede caer una multa de 30.000 euros. Eso sí, parece que han suavizado la falta considerada como grave y depende de que las imágenes puedan poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, algo bastante subjetivo y que no dependerá de la opinión de un juez sino de los propios agentes.

4. 30.000 por darte una alegría como la Tita Mery

Que no se te ocurra consumir ningún tipo de sustancia ilegal en la mani o en cualquier otro lugar público, pues aunque en España solo esté considerado delito el tráfico de estupefacientes, a partir de ahora llevar cualquier tipo de sustancia psicotrópica encima te puede llegar a costar la friolera de 30.000 euros, y lo mismo si tienes una plantita de marihuana a la vista del público o te haces el loco cuando en tu local se consumen sustancias ilegales.

5. 30.000 por defender tus derechos y los de otros

¿Estás en contra de los desahucios porque consideras que es injusto dejar a una familia en la calle y de vez en cuando te animas a tratar de evitar uno? Pues a partir de ahora impedir a cualquier autoridad el ejercicio legítimo de sus funciones en el cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales será considerado una falta grave y te puede costar 30.000 euros.

6. 600.000 si te pasas de listo y no pides permiso a papá Rajoy

Si quieres organizar cualquier acto público, acuérdate de pedir permiso antes, pues “celebrar espectáculos públicos quebrantando la prohibición ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública se considerará a partir de ahora una falta muy grave” por la que te pueden llegar a poner 600.000 euros de multa.

7. 600 pavos si no tratas de usted a los agentes

Y si durante una mani o en cualquier otra situación un policía te llama al orden procura ser muy respetuoso y comedido, pues las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad te puede llegar a salir por 600 euros.

8. 600 por liarla disfrazado

Alterar el orden público encapuchado o con cualquier elemento que dificulte la identificación se considerará una falta leve y estará multado por un máximo de 600 euros.

9. Otros 600 euros por imitar a Tarzán

Pues con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana escalar edificios públicos o precipitarse desde estos como acción de protesta te puede costar 600 euros.

10. Y finalmente, por si todavía te queda algún duro que puedan fundirte, 600 euritos más por despistado/a

¿Cada poco pierdes la cartera y por consiguiente toda tu documentación? Pues empieza a vigilarla ya que “la negligencia en la custodia y conservación de la documentación personal legalmente exigida, considerándose como tal la tercera y posteriores pérdidas o extravíos en el plazo de un año” será considerada una falta leve y te puede llegar a salir la broma por otros 600 euros

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU