GRECIA: en esto yo defiendo a Yanis, y Usted?

11:59 › GRECIA

Tsipras le dio un ultimátum a Syriza

El primer ministro griego instó a los dirigentes del partido de gobierno a que den la cara ante la crisis interna de esa fuerza política y se pronuncien claramente sobre si apoyarán o no un nuevo programa de ajustes para recibir un tercer rescate financiero. Les pidió tomar una "decisión democrática" mediante un congreso partidario en septiembre o con una votación de todos los dirigentes el próximo fin de semana.

Durante una reunión del Comité Central de Syriza, Alexis Tsipras defendió su cambio de postura sobre el paquete de ajustes solicitado por sus acreedores europeos y el FMI, y exigió que se resuelvan las internas partidarias desatadas tras esa concesión hecha a pesar del referéndum que había rechazado las medidas de "austeridad".
Durante su discurso, Tsipras aseguró que no tuvo otra opción que aceptar las nuevas negociaciones para un tercer rescate, para las que las reformas eran "una condición imprescindible". Al mismo tiempo abogó por poner fin a la disputa abierta con el ala más a la izquierda del partido, que votó en contra de las reformas en el Parlamento en dos ocasiones, haciendo que Tsipras perdiera el apoyo de su mayoría de gobierno en la cámara y pudiera sacar adelante las propuestas sólo con el apoyo de la oposición.
Quien crea tener una solución mejor "debe decirlo, aunque ello suponga el regreso al dracma", dijo y aseguró que no hay soluciones mágicas a la crisis del país. Una decisión del comité central de Syriza, que continuó sesionando a puerta cerrada tras el discurso de Tsipras, no se espera al menos hasta esta noche.
En tanto, aumenta la presión sobre el exministro de Defensa Yanis Varoufakis, que podría enfrentar una demanda por alta traición por un supuesto plan secreto para una salida de Grecia del euro, según publicaron los medios griegos. La Justicia entregó al Parlamento todo el material del que dispone, se informó. La demanda podría ser también por formación de una organización criminal, especulaban los medios griegos, sin que esté claro si finalmente se interpondrá.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU