GRECIA: GANAMOS!!!!!!

Grecia le dijo "No" al ajuste europeo

El referéndum griego dio como resultado un rotundo rechazo a la propuesta de los acreedores internacionales de aplicar más ajustes a cambio de préstamos de asistencia financiera. El "No" obtuvo el 61 por ciento de los votos, contra el 38 del "Sí". El primer ministro Alexis Tsipras sostuvo que quiere reanudar las negociaciones, en las que abogará por una reestructuración de la deuda.
 
El primer ministro Alexis Tsipras logró un gran respaldo a su postura en las negociaciones con los acreedores, que exigen amplias reformas y recortes para entregar nuevas ayudas. El gobierno anunció que quiere retomar esta misma noche las conversaciones con los acreedores para resolver la crisis de deuda del país, según dijo el portavoz Gabriel Sakellaridis en la televisión. "El mandato del pueblo es claro", señaló.
Tsipras reafirmó que su gobierno quiere reanudar las negociaciones, en las que abogará por una reestructuración de la deuda. "La prioridad es la reapertura de los bancos", señaló Tsipras en un discurso televisado, después de que las instituciones bancarias permanecieran cerradas durante una semana en el marco de las medidas de control de capital.
Antes, el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, dijo que Atenas debe volver a buscar un acuerdo con los acreedores internacionales. "Los llamaremos uno por uno para buscar puntos en común", señaló Varoufakis en una declaración televisada, en la que dijo que Grecia quiere enfrentar a la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) de manera "positiva".
"A partir de mañana comenzaremos a sanar nuestras heridas", manifestó el ministro, que había anunciado que renunciaría a su cargo si se imponía el "Sí" en la consulta. Varoufakis resaltó que su gobierno negoció durante cinco meses para lograr que los acreedores no impongan condiciones tan duras al país, pero el 25 de junio estos le dieron un ultimátum para aceptar su programa de ahorro. "Ellos cerraron nuestros bancos. Nos querían doblegar", indicó el funcionario, que destacó que finalmente el pueblo griego rechazó el ultimátum.
Tras el conteo del 89 por ciento de los votos, el "no" al programa de ajuste de los acreedores obtenía un 61,46 por ciento en la consulta de este domingo, mientras el "sí" lograba el 38,54 por ciento, según los datos del Ministerio del Interior.
Apenas se conocieron los primeros resultados oficiales estallaron los festejos en el centro de campaña del "No". La televisión mostró cómo cientos de seguidores del rechazo a los ajustes se congregaron en la plaza Syntagma, frente al Parlamento en Atenas para celebrar.

Compartir:
Twitter


  

Ciudadanos griegos comenzaron a colmar la plaza Syntagma en Atenas para celebrar la victoria del "No" en el referéndum.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU