GRECIA NO MAS AUSTERIDAD

Hay que volver a hacer historia en el lugar donde nació la democracia"
Durante su discurso ante una multitudinaria manifestación de apoyo en la plaza Syntagma, el primer ministro Alexis Tsipras pidió a los griegos decirle "'no' a los ultimátum" de sus acreedores y rechazar en el referéndum del próximo domingo las condiciones que la Eurozona y el FMI le quieren imponer a Atenas para evitar el derrumbe de su economía. "No decidiremos solo vivir en Europa -enfatizó-. Decidiremos vivir con dignidad en Europa. Luchar y vivir como iguales en Europa."
 
"El pueblo heleno probó varias veces en su historia que sabe responder a los ultimátum. Los ultimátum a veces se convierten en un boomerang. Los llamo otra vez a escribir la historia. Los llamo otra vez a decir 'no' a los ultimátum", dijo Tsipras durante el masivo cierre de campaña en favor del 'no'.
Durante un fuerte discurso con críticas a los líderes de la Eurozona más duros en conceder a Grecia alguna de las propuestas que hizo para salir de la mora en que se encuentra y evitar una caída en default, el líder del partido Syriza apeló a la historia de su país.
"Tenemos que hacer nuevamente historia en el lugar donde nació la democracia", arengó y, en el mismo tono, remarcó que "Grecia está enviando un mensaje de dignidad: nadie tiene el derecho de amenazar con dividir a Europa".
Pag.12
Compartir:
Twitter
  
 

"El pueblo heleno probó varias veces en su historia que sabe responder a los ultimátum. Los ultimátum a veces se convierten en un boomerang", advirtió.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU