Bergoglio y el derecho al aborto: un Papa nazi?

PERONISMO MEDIEVAL

Provocador: Francisco tildó de “nazis” a quienes luchan por el derecho al aborto

Jorge Bergoglio desde el Vaticano no quiso quedarse afuera del debate. Declaraciones cargadas de impotencia frente a la media sanción lograda en Diputados para la legalización del aborto.
Sábado 16 de junio | 12:37
Solo pasaron un par de días y el papa Francisco no pudo evitar contener su fastidio e impotencia por la media sanción lograda en Diputados para la legalización del aborto.
Es así que, sin empacho y en el marco de un encuentro por el 25° aniversario del Forum Familia de Italia, Jorge Bergoglio declaró que en “el siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos”.
El Papa lanzó una improvisada catarata de comparaciones brutales, alineadas con los argumentos que se pudieron escuchar durante casi dos meses por los autodenominados grupos “provida”.
Lo grave es que en este caso no se trata de una mujer que sale a repartir “bebitos” de plástico, sino del representante máximo de la Iglesia católica a nivel mundial.
Francisco continuó, para que no queden dudas de su postura en contra de este derecho elemental de las mujeres, afirmando que “Está de moda, es habitual, cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa, la primera oferta es ’¿lo tiramos?’. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente”.
Leé también Digerir la derrota: la Iglesia acusó recibo del tsunami de los pañuelos verdes
La impotencia y exabruptos de el jefe del Vaticano demuestran que a pesar de todas las maniobras y presiones que ejercieron sobre los legisladores, la lucha del movimiento de mujeres ganó el debate en las calles.
Mal que le pese a muchas personas que se embelesan con la imagen de Bergoglio (y hasta peregrinan a Roma para sacarse fotos con él), el Papa suele esgrimir este tipo de argumentos. Vale recordar que cuando se debatió la ley de matrimonio igualitario llamó a dar una “Guerra de Dios” contra sus promotoras y promotores.
El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo solo tiene media sanción y es de esperar que el Papa destine toda la artillería pesada para lograr que en la Cámara de Senadores la ley fracase.
El movimiento de mujeres lo sabe, y por eso su lucha en las calles seguirá. Porque el derecho por el aborto legal, seguro y gratuito finalmente será ley.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU