por AMOR AL TANGO

21 de julio de 2019 ·
Hoy comienza el certamen Hugo del Carril

Más de 180 artistas amateurs se inscribieron en las seis categorías que se premian. Los ganadores se conocerán en diciembre.
Hoy, cuando el reloj marque las 19.30, un nuevo capítulo del certamen Hugo del Carril será realidad. Paradojalmente refractaria a la crisis, la vigésimo sétima edición del evento tanguero se desarrollará, como es costumbre, en múltiples centros barriales porteños y contará -esta vez- con las actuaciones de tres “ex” ganadores (Noelia Moncada, 2001; Cardenal Domínguez, 1996; y Cucuza Castiello, 2005). Además, estarán Guillermo Fernández, Lidia Borda y Hernán Lucero, cantor criollo que animará la primera ronda en el Espacio Cultural de Villa del Parque (Artigas 2262). La competencia, originada en 1989 y organizada por cultura de CABA, está orientada a artistas amateurs vinculados al canto, la danza, la letra y la composición, que esta vez pondrán sus talentos a disposición de un jurado conformado por Nicolás Ledesma (composición), Claudia Bozzo (danza), Patricia Barone + Esteban Riera (canto) y Matías Mauricio (letra).

Los inscriptos son 62 en la categoría tango femenino; 60 en canto masculino; 19 en danza de salón; 9 en danza fantasía, 28 en letras y 3 en composición. Laia Xoan y Andrea Simonetti son dos de las inscriptas en el primer rubro. “Como todos, queremos llegar a obtener el primer puesto por lo importante que resulta cantar con la orquesta de Tango de la Ciudad, pero también es gratificante cantar con tremendos músicos, ante un público conocedor y los jurados que exigen lo mejor de cada uno”, dice la primera a PáginaI12. Simonetti, en tanto, ya ha participado en dos oportunidades. En la primera (2017) llegó a la final, y en la segunda (2018) a la semi. “El certamen nos brinda la oportunidad de hacernos conocer, de cantar en la ronda en reconocidos escenarios con excelentes músicos, y nos da el espacio para demostrar lo que hacemos”, sostiene ella.
Las rondas, además de la mencionada, continuarán el sábado 7 de septiembre en el Espacio Cultural Julián Centeya (San Juan 3255); el domingo 15 en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640), y el sábado 5 de octubre en la Esquina Homero Manzi (San Juan 3601), bajo la conducción de una experta en la materia: Mariana Fossati. “El certamen nos ofrece la posibilidad de un espacio para la proyección en el circuito profesional, como ya resultó con muchos ganadores. Es una llave que puede abrir puertas ya que busca fomentar nuevos talentos, y yo busco ser uno de ellos”, sincera Walter Brizuela Moyano, uno de los 60 postulados en canto masculino.
Paola y Jorge, pareja de baile, corren el eje hacia el lado del disfrute. “El año pasado participamos por primera vez y llegamos a la final”, cuentan. “Fue una experiencia lindísima para nosotros… Disfrutamos mucho de cada momento vivido”. La ronda semifinal del certamen está prevista para el domingo 20 de octubre en el Teatro Gran Rivadavia (Rivadavia 8636), mientras que la final será el sábado 16 de noviembre en el Teatro 25 de mayo (Triunvirato 4444), y la premiación –adobada por la presentación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires-, el miércoles 11 de diciembre en el anfiteatro del Parque Centenario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU