ARGENTINA: el uso del lenguaje inclusivo se adopta en SOCIALES

El lenguaje inclusivo ya cursa en Sociales



Las monografías, trabajos prácticos, tesis de grado o cualquier otro texto académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) podrán incluir el uso de lenguaje inclusivo.


Leer más "El lenguaje inclusivo no va en detrimento de la rigurosidad académica" | La aprobación de nuevos modos discursivos en Sociales (UBA)




Así lo decidió el consejo directivo de dicha facultad al aprobar una resolución que reconoce "el lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado".



"El lenguaje con el cual nos comunicamos y relacionamos comporta sentidos que reflejan desigualdades entre los géneros, naturalizando la segregación discriminación o exclusión", señala la resolución. En ese sentido, advierte la importancia de que "las dinámicas y culturas institucionales acompañen esas transformaciones y fomenten el fortalecimiento de la democracia".




Además, la resolución aprobada por el cuerpo que integran profesores, alumnos y graduados, alerta sobre la desactualización de diversos procedimientos institucionales en materia de diversidad sexual y de género. "Los instrumentos administrativos y de gestión de la facultad conservan formulaciones y expresiones que no han sido actualizadas contemplando a los sujetos de derechos reconocidos en los últimos años", destaca el escrito. El consejo directivo encomienda a la Subsecretaría de Políticas de Género de Sociales la responsabilidad de instrumentar "acciones de capacitación y difusión a fin de comprometer a la comunidad universitaria a comunicarse con un trato respetuoso de los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género".





  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU