BRASIL SAO PAULO envuelto en las cenizas de los incendios amazónicos.

El humo del incendio del Amazonas hizo que São Paulo quedara en la oscuridad al mediodía


 





Un número récord de incendios forestales están consumiendo la selva amazónica desde principio de año, pero en los últimos 15 días la situación se agravó. Lamentablemente no se está haciendo nada para frenarlos.
La situación es tan grave que hasta la ciudad más grande de Brasil se vio afectada cuando se sumió en la oscuridad el día de ayer a mitad del día cuando una enorme nube de humo de incendios que ardieron en el Amazonas descendió sobre la ciudad.
El día se convirtió en noche alrededor de las 15.00 horas, según el periódico Folha de S.Paulo, y persistió durante más de una hora.
Funcionarios del Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) dijeron que la escena desconcertante fue el resultado de una combinación de factores: frío, aire húmedo y humo de incendios sin precedentes en la selva amazónica a miles de kilómetros de distancia.

“El material particulado, proveniente del humo producido por estos grandes incendios forestales que están ocurriendo en Bolivia, junto con el aire frío y húmedo que está en la costa de São Paulo, causó la oscuridad”, dijo Franco Vilela, meteorólogo de Inmet. GloboJosélia Pegorim, meteoróloga de Climatempo, explicó que el frente frío cambió la dirección de los vientos y transportó humo de los incendios en Bolivia en el estado brasileño de Rondônia a la región, lo que resultó en una densa capa de nubes bajas y pesadas y niebla.

La oscuridad causó que muchos en las redes sociales expresen su preocupación por los incendios en curso en el bosque tropical más grande del mundo, que algunos han denominado los “pulmones del planeta”.

El Amazonas se está incendiando y no se está haciendo nada para frenarlo

 El hashtag #PrayforAmazonia es trendig topic en Twitter debido al fuego que está consumiendo a toda la región del Amazonas y la poca respuesta y preocupación por parte del gobierno del presidente Bolsonaro.

Una parte de la selva amazónica está siendo consumida desde hace semanas por varios incendios, y el humo es tan intenso que se puede ver desde el espacio.Brasil alberga el 60% del área total del bosque dentro de su territorio
Los incendios, que han envuelto partes de los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso en Brasil, fueron capturados entre el 11 y 13 de agosto por el satélite Aqua de la NASA. Continuar leyendo…


Nilton Fukuda
Nilton Fukuda
Nilton Fukuda

Comentarios

  1. “El frente más poderoso del Congreso reúne parlamentarios de diferentes partidos conservadores y ha tenido un papel muy activo en el avance sobre las áreas protegidas de la Amazonia en los últimos años. Quiere transformar las tierras indígenas y las áreas de conservación, hoy las principales barreras contra la devastación de la selva, en pasto para bueyes, plantaciones de soja y extracción mineral. En estas elecciones, han anunciado que apoyan a Bolsonaro. El Partido Social Liberal (PSL) de Bolsonaro, —que engordará la “bancada del buey”—, ha pasado de tener un diputado a tener 52, convirtiéndose en el segundo mayor partido de la Cámara a partir de 2019.”

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU