CHILE :prisioneras y prisioneros en el Estadio Regional de Concepción.

'Centro por la Memoria La Monche'
Estamos preparando una actividad para conmemorar los 46 años del golpe cívico -militar en Chile. Esta vez en la recuperación de memorias de mujeres militantes, simpatizantes de izquierda que fueron detenidas, secuestradas y trasladadas al Centro-campamento Estadio Regional de Concepción entre 11 septiembre de 1973 y enero de 1974.
Preparamos con esta reconstrucción colectiva un Circuito de memorias por el Estadio Regional para el día 7 de septiembre.
Estaremos pronto subiendo mas información...
Visibilizar nombres de mujeres ex prisioneras políticas...reconstruir historias, reconocer hitos ...pues es un pasado que no pasa...
Sigue estando presente...

Excelente trabajo de las mujeres de La Monche. FELICITACIONES y MUCHAS GRACIAS!
 Ciertamente. puedo adivinar las caras de amigos, de estudiantes míos,como los DOS CHANCHITOS que eran TRES, desaparecidos, otros compañeros,como Traful Alvarez y Julio Román, reconocer a la compañera de la foto, etc. 
PRESENTE, con mucho dolor.

Dra. Marta R. Zabaleta, 
desde el exilio de Chile (1973) y de Argentina(1976)

A mis hijxs:
 
Tengo esa foto debajo de mi cama.Es una de las pocas cosas que salvé de las dos casas que dejé atrás en una hora en Argentina, y cuarenta y ocho  en Chile; me iba con mi guagua y su osito chileno-- las mamaderas!... y su papá chileno.Ricardo Alberto Hinrichsen Ramírez, cuando los milicos chilenos nos llevaron hasta Osorno para cruzar la frontera y allí dejarnos presxs de los milicos argentinos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU