Ir al contenido principal

ARGENTINA: su cara lo dice todo - amigo del Papa se tira en picada contra el aborto legal,sanitario y gratuito


Víctor Fernández, arzobispo de La Plata.
Víctor Fernández, arzobispo de La Plata. 
El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, se refirió al mensaje de Alberto Fernández al iniciar el período de sesiones del Congreso, y señaló que “aunque comparta algunas de las cosas que dijo el presidente de la Nación, me duele muchísimo que primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción”. A través de Twitter el obispo, uno de los más cercanos al papa Jorge Bergoglio, reafirmó su postura preguntando si “¿”Hipocresía” va también para Francisco?”.
En su mensaje al Congreso el Presidente sostuvo que “el aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, lo que nos hace caer en un debate como este”.
Para el arzobispo Fernández el Presidente no advierte que su aseveración “le gana aplausos de algunos, pero pone el dedo en la llaga de la mitad de los argentinos”.

Según lo señala ahora el titular del arzobispado platense “no es necesario decir que defiendo la vida desde la concepción” porque “para mí un ser humano tiene una dignidad inviolable más allá de su desarrollo” siendo “ese el fundamento último de la defensa de los derechos humanos y sociales”. Para Víctor Fernández “esa es la misma concepción del papa Francisco que él expresó claramente varias veces”.
Bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”, la Comisión Ejecutiva del Episcopado católico convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la basílica de Luján, uno de los templos más simbólicos del país. El acto litúrgico está llamado a constituirse en una clara manifestación contraria a la legalización del aborto que, además de un sector de los católicos, sumará a otras manifestaciones religiosas y políticas alineadas en la misma posición.
Aunque todavía no se conoce el texto del proyecto ley sobre aborto que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, el arzobispo Víctor Manuel Fernández adelantó su opinión señalando que si “el proyecto no incluye ni siquiera la objeción de conciencia (…) ni siquiera estaría acogiendo algo del extenso debate de 2018” con lo cual “el mensaje sería que los debates parlamentarios no sirven para nada”.
El obispo también manifestó su preocupación ante “un proyecto de aborto libre como el de 2018” porque “incluir la idea de que la salud es un bienestar completo hace que se pueda abortar por cualquier tipo de molestia física, psíquica o social”.
wuranga@pagina12.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU