Ir al contenido principal

ITALIA: RENACE VENECIA!

Sorpresa en Venecia: por la cuarentena el agua de los canales se volvió transparente

Imagen: EFE
Por la cuarentena y el aislamiento obligatorio -sumada la reducción drástica del turismo- los canales de Venecia mostraron una cara hasta ahora desconocida: nunca el agua estuvo tan clara y transparente, que permite ver los peces y el fondo del canal.

Italia atraviesa una de las situaciones más duras con respecto al avance del nuevo coronavirus por el mundo. Con más de 31.000 casos confirmados y 2.500 muertes, el confinamiento para sus ciudadanos se volvió obligatorio.
El hecho de que por sus canales no circule prácticamente ninguna embarcación hizo que disminuyera la contaminación del agua y se pudiera ver el lecho de los canales. Según mostraron imágenes satelitales, la calidad del aire también mejoró sustancialmente debido al parate de la mayoría de las actividades diarias.
"La laguna se apropia de Venecia, sin descargas y sin tráfico, se puede ver el fondo de los canales. Deberíamos reflexionar sobre la explotación del turismo en Venecia", opinó una italiana desde su cuenta de Twitter.
"El agua en los canales se vuelve transparente, la contaminación regresa y la naturaleza sigue su curso. El #coronavirus empuja a todos a cambiar su estilo de vida de ahora en adelante", comentó otro usuario, también sorprendido por la postal inusual.

“Imágenes increíbles del Río dei Ferali, detrás de la plaza San Marco, generalmente con aguas grises. La naturaleza reclama sus espacios. Menos tráfico, menos cloacas”, opinaron desde la organización Clean Venice, a través de su página en Facebook.

Galería de fotos








Fotos EFE y AFP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU