CHILE -La patagonia rebelde y feminista lleva delegada independiente a la Convención Constituyente.

 

ATENCIÓN
Las compañeras de la Patagonia ya tienen candidata constituyente.
🟣 [Comunicado Coordinadora Feminista - Candidatura Feminista a la Constituyente] 🟣
🟢 Queridas compañeras y compañeres de esta territoria austral, comunicamos con mucha emoción que, a través de un proceso amplio y participativo, a más de un año de haber abierto el camino Constituyente Feminista en nuestra Patagonia Rebelde, hemos votado en Asamblea para escoger a la compañera que levantaremos para disputar las elecciones convencionales en abril del próximo año.
Nuestro proceso Constituyente comenzó en octubre del 2019, a través de los Cabildos de Mujeres Diversas levantados por nuestras queridas compañeras de la
Agrupación De Mujeres De La Patagonia Chilena
, donde iniciamos intensos diálogos para diagnosticar y proponer soluciones a una historia de injusticias y abusos amparados por una Constitución engendrada en plena dictadura, periodo oscuro de nuestra historia y nuestras memorias.
En Enero de este año, abrimos nuestro Primer
Parlamento de las Mujeres
de la Patagonia Rebelde, donde nos trenzamos a conversar en torno a diversos ejes de trabajo inspirados por feministas que han dado importantes luchas en cada uno de ellos, abriendo así el camino de levantar un Programa Feminista Constituyente desde la Patagonia en Rebeldía, el cual fue fortalecido en Asambleas y Ciclos de Foros donde enriquecimos nuestros diálogos con los saberes y experiencias de compañeras de otros territorios de Latinoamérica.
Hace tres meses iniciamos un camino de intensas Asambleas semanales, afinando tras diálogos constantes, nuestra posición política frente al proceso abierto, donde nuestra primerísima apuesta es a disputar la Constituyente, pero en ningún caso subordinadas a los términos del mal llamado “Acuerdo por la Paz”. Sabemos que pretende nuevamente pasar en clave de Impunidad las violaciones sistemáticas a los DDHH ejecutadas por los agentes represivos del Estado, con más de dos mil compañeres presxs políticxs que continúan tras las rejas, mientras los principales responsables de esta crisis social y sanitaria continúan impunes en sus cargos de poder. Decidimos hacernos parte del proceso, pero seguiremos denunciando y exigiendo Justicia, la renuncia de Piñera y todos quienes resulten responsables.
Apostamos por desbordar los límites impuestos, impulsando desde un inicio la participación y levantamiento colectivo de nuestro Programa; apostamos a llevar candidatura independiente, pese a las desventajas que tenemos frente a las facilidades y prácticas poco fiables de una clase política que resguarda sus intereses a costa del bien común; apostamos a co-construir la Coordinadora Social por una Nueva Constitución en Magallanes, apartidista, con cerca de 40 organizaciones sociales del territorio, levantando en conjunto una lista independiente que aúne las demandas de todes en un programa único y transformador; apostamos por el trabajo colectivo, democrático, territorial y social.
En una participativa Asamblea Feminista, llevada a cabo el 11 de noviembre, hemos reconocido democráticamente, a través de votación, el trabajo sostenido los últimos años por nuestra compañera
Elisa Amanda Giustinianovich Campos
, tanto desde la Coordinadora Feminista como en los distintos espacios, colectivas y agrupaciones donde ha activado y llevado nuestras banderas de lucha. La conocemos y reconocemos como una activista sostenedora de espacios colectivos y territoriales, desde su constante energía dialogante y transformadora. Su dedicación se enmarca en los procesos de lucha que venimos llevando los movimientos feministas en el territorio, tejiendo vínculos y construyendo junto al pueblo organizado y en resistencia. Elisa también responde a una amplitud de miradas que desde esta coordinadora relevamos en importancia al momento de elegir a nuestra constituyente, dejando de lado personalismos, centrándonos en la importancia a llevar el proyecto feminista e ideas de las bases de las organizaciones sociales de las territorias.
Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio, seremos cada vez más ruidosas y hemos llegado para derribar el Patriarcado desde todos los lugares posibles. Hoy nos atrevemos por primera vez a disputar elecciones, porque confiamos en nuestra Fuerza Histórica Feminista, y en la fuerza movilizadora de los Pueblos organizados.
¡¡Por una Constitución Feminista y Plurinacional, Feministas de la Patagonia en Rebeldía!! 💚💜🔥


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU