Ir al contenido principal

ARGENTINA-Organizaciones sociales marcha el sábado hasta la Corte Suprema por Milagro Sala

 


El reclamo de libertad para la dirigenta jujeña

Imagen: Adrián Pérez,Pag 12,15 de enero 2021

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y derechos humanos se movilizarán el próximo sábado hasta la sede del Palacio de Tribunales para reclamar a la Corte Suprema de Justicia por la "libertad" de la referente nacional de la Tupac Amaru Milagro Sala, detenida desde hace cinco años en la provincia de Jujuy.

La concentración de las organizaciones nucleadas en el Comité por la Libertad de Milagro Sala está prevista para el mediodía en Talcahuano 550, con una movilización previa en avenida Belgrano y Alsina que marchará hacia Tribunales. Así lo informó a Télam Eduardo Montes, secretario general de Federación Nacional de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), uno de los organizadores de la convocatoria.

El coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, dijo que "esta es la Corte del law-fare. Es la Corte que mantiene presos a nuestros compañeros y que mantiene la persecución contra ellos. Lo dice claramente Cristina (Fernández de Kirchner) en su última carta. Es el símbolo de un Poder Judicial que se entregó a la mesa judicial que armó el macrismo para perseguir a los compañeros, como efectivamente nos persiguieron", aseguró Garfagnini y agregó que se refiere "a la mesa judicial que integraban Germán Garavano (exministro de Justicia del macrismo), (Fabián) 'Pepín' Rodríguez Simón, Claudio Avruj (exsecretario de DDHH) y que integraba gente de Comodoro Py y ligada a la Corte".

El Comité por la Libertad de Milagro Sala está integrado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Frente Milagro Sala, la Federación Nacional de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), y las organizaciones La Cámpora, Unidos y Organizados, 27 de Octubre, Los Irrompibles y el Frente Barrial de la CTA, entre otras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU