Ir al contenido principal

SUECA:Greta Thunberg cumplió 18 años:FELICITACIONES

Imagen: EFE


La activista sueca Greta Thunberg cumplió hoy 18 años y, con una militancia ambientalista ya consolidada, pidió que la gente cambie su "forma de comportarse", afirmó que no ve "ningún uso" en especular sobre el futuro y denunció haber sido objeto de amenazas junto a su familia.

Consultada sobre las contradicciones que algunas celebridades que abrazan la causa ambiental, pero que luego contribuyen a aumentar las emisiones de carbono viajando en avión, la joven sueca contestó que no le importaba. “No le estoy diciendo a nadie más qué hacer, pero existe el riesgo de que una persona sea criticada si predica una cosa y luego practica otra", afirmó.

Luego, durante una entrevista con Sunday Times, advirtió que el único riesgo que corren esas personas es el de "no ser tomadas en serio en sus batallas si sus comportamientos no son consistentes".

Evitar vuelos largos es una de las formas más efectivas en que las personas pueden reducir sus emisiones de carbono, pero el mayor impacto es no tener hijos, según los estudios.

Sin embargo, la activista sostuvo: "No creo que sea egoísta tener hijos. No son las personas las que son el problema, es nuestro comportamiento".

Como balance de los últimos tres años de protestas desde ese primer día cuando faltó a la escuela y se quedó sola, sentada en el suelo, con un cartel que pedía políticas climáticas más sólidas y hasta los conocidos "Viernes para el futuro", Thunberg expresó que se siente culpable por el estrés causado a su familia, por los ataques recibidos, incluidas las amenazas de muerte.

"Me siento culpable especialmente porque las amenazas de muerte no fueron solo contra mí sino contra toda mi familia. No me importa lo que la gente diga de mí, pero cuando esto tiene un impacto en las personas que te rodean se convierte en algo más", expresó.

Sobre el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tuiteó que se "relajara", Thunberg arremetió: "No me siento y especulo sobre cómo podría resultar el futuro, no veo ningún uso en hacer eso". "Mientras esté haciendo todo lo posible ahora, no puedo permitirme deprimirme o sentirme ansiosa", agregó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU