ARGENTINA: genocidas : condenados y absueltos:LA ESCUELITA II

Viernes 9 de noviembre de 2012
Genocidas absueltos
El veredicto del juicio "La Escuelita II", que juzgó a 21 imputados por delitos de lesa humanidad en Río Negro y Neuquén ocurridos durante la última dictadura militar, dejó a 8 imputados libres y 13 condenados. Repudio de organizaciones sociales y de Derechos Humanos. Por ANRed Comahue
Por ANRed - Sur (redaccion@anred.org)
El martes 6 de noviembre a las 7.30 de la mañana el Tribunal Oral Federal de Neuquén dictó la sentencia en el juicio que juzgó a 21 imputados por delitos de lesa humanidad en Río Negro y Neuquén ocurridos durante la última dictadura militar. El veredicto dejó a 8 imputados libres de penas y cargos y 13 condenados, muchos de ellos con penas irrisorias. Familiares, víctimas y organizaciones sociales presentes en la audiencia hicieron demostraron su repudio al fallo marchando por las calles neuquinas.

Ocho absueltos y 13 condenados fue el resultado de más de ocho meses de audiencias en el juicio denominado “La Escuelita II”. Las absoluciones son de 6 agentes de la Policía de Río Negro, un agente de Inteligencia del Destacamento 182 y un Gendarme encargado de Gendarmería Nacional en Junín de los Andes.
Los condenados son personal militar y las condenas más altas corresponden a los altos mandos, con lo que da a pensar que la ley de obediencia debida sigue vigente. Los imputados no se hicieron presentes en el Salón de AMUC y solo dos abogados defensores estuvieron presentes, la Dra. Rubianes y el Dr. Ponce de León. Las querellas y el Fiscal estuvieron presentes.
Una vez finalizado el veredicto, las personas presentes en la sala no dudaron en repudiar el accionar del tribunal ante el gran número de absoluciones y penas tan bajas. “Es una vergüenza”, gritaron las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén. Los familiares y las víctimas estaban indignados ya que nadie esperaba este panorama. Al salir, luego de abrir un micrófono para que las organizaciones hablen, se decidió marchar hasta el edificio del Tribunal en el centro neuquino.
Absueltos:
- Oscar del Magro
- Julio Villalobos
- Gerónimo Huicain
- Saturnino Martínez
- Desiderio Penchulef
- Serapio del Carmen Barros
- Jorge Gaetani
- Emilio Sacchitella
Condenados:
- Miguel Ángel Quiñones a seis años y medio (6.5)
- Alberto Antonio Camarelli a diez años (10)
- Gustavo Vitón a ocho años (8)
- Enrique Charles Casagrande a ocho año (8).
- Máximo Maldonado a siete años (7)
- Raúl Guglielminetti a doce años (12)
- Francisco Julio Oviedo a cuatro años (4)
- Sergio Adolfo San Martin a diecinueve años (19)
- Jorge Molina Ezcurra a diecinueve años (19)
- Osvaldo Antonio Laurella Crippa a 23 años (23)
- José Ricardo Luera a dieciseis años (16)
- Oscar Lorenzo Reinhold a veintiun años (21)
- Enrique Braulio Olea a veintidos años (22)
Video y Fotos: JUICIO ESCUELITA DOS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU