ARGENTINA: la reaccion supercatólica contra la legalización del aborto

 GRUPOS ULTRACATOLICOS ENFRENTARON EN PLAZA DE MAYO UNA MANIFESTACION A FAVOR DE LA DESPENALIZACION

Choques por el aborto frente a la Catedral

Diversas organizaciones sociales y políticas marcharon desde el Congreso en reclamo por una ley de aborto. Frente a la Catedral se habían apostado grupos ultracatólicos. Hubo algunas patadas y forcejeos. La policía armó un cordón para separar a los dos bandos.

 Por Emilio Ruchansky
El argumento de los grupos ultra era “proteger” a la Catedral de posibles pintadas a favor del derecho de la mujer a decidir.
Imagen: Pablo Piovano.
Pag 12

En la Argentina se realizan entre 700.000 y 500.000 abortos clandestinos cada años. Pero pocos hacen referencia a eso, 56.000 mujeres en el ultimo año han sido internadas por daños de abortos caseros, otras han perdido la vida. El aborto ya es una realidad. Ahora el Congreso de la Nación debe intervenir y tratar el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se viene impulsando desde 2005. No se puede seguir permitiendo la muerte de mujeres pobres, esto es un problema de seguridad, y de salud publica. Ni una mujer mas muerta por abortos clandestinos! Aborto Legal YA!!

Comentario del publico en CLARIN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU