REINO UNIDO: mas pedofilos famosos protegidos por el establishment

Jimmy Savile ya acumula 450 potenciales víctimas

El ex-presentador de la BBC de Londres, ya fallecido sigue sumando denuncias en su contra. Scotland Yard informó que detuvo a un hombre mayor de 60 años por las derivaciones de esta causa.

La investigación por abuso infantil contra el expresentador de la cadena británica BBC, Jimmy Savile, ya cuenta con 450 potenciales víctimas y sumó este jueves su cuarta detención desde que el caso salió a la luz hace dos meses.
Según reveló la Policía Metropolitana de Londres, el expediente ya cuenta con 450 denuncias, de las cuales 200 fueron grabadas y eventualmente podrán utilizarse como evidencia en un futuro juicio.
La anterior información de las autoridades, hace poco más de dos semanas, mencionó a 300 potenciales víctimas, lo que muestra que el caso crece día a día y que esa cifra podría seguir aumentando.
Jimmy. Es que Savile, quien murió en octubre del año pasado luego de ser una de las caras más visibles de la televisión británica en la década del 70 y 80, quedó bajo la mira por denuncias en hechos que habrían ocurrido en un período de 40 años.
Scotland Yard también informó que arrestó a un hombre mayor de 60 años, acusado de abuso sexual, que si bien no habría actuado junto a Savile, cayó por la misma investigación que tiene varias causas conexas.
La fuerza policial informó que si bien analiza aquellos casos donde no participó Savile, "una vasta mayoría" de las 450 denuncias involucran al presentador que, entre otros honores, fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II. Es también Caballero del Vaticano
La última detención se suma a las del
 cantante británico Gary Glitter, 
 del comediante Freddie Starr  
 y de un ex productor de la BBC, Wilfred De+Ath,
todos cercanos a los 70 años.
Las denuncias contra Savile existieron hace tiempo, pero se volvieron relevantes a principios de octubre, cuando el canal ITV1 emitió un documental en el que varias mujeres relataron que fueron abusadas cuando eran menores.
Desde entonces aparecieron cientos de nuevas acusaciones de hechos ocurridos en instalaciones de la BBC, en varios hogares de cuidado e incluso en un hospital psiquiátrico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU