existe tal cosa como el acoso sexual sobre las lectoras de la prensa?



LIBERTAD A ROMIRA!!!




Copiado de Página 12 sin fines lucrativos.


05-08-08
Señor/a Cónsul General de la República Argentina
Londres.

Estimado/a Señor/a
RE: Caricatura de Paz en la versión digital de PAG 12 de hoy.

Por la presente, le ruego se sirva hacer llegar en mi nombre al Sr. Embajador de nuestro país en el Reino Unido, al Ministro de Cultura de la Nación y a la Secretaria de la Presidencia de la Republica en Argentina, y a quien más que considere pertinente, la expresión de mi más profundo disgusto por esta pieza de vulgaridad estética cuya narrativa habla por sí misma, y que le envío en archivo adjunto.

A pesar de haber dedicado una vida a aprender, enseñar, representar y difundir activamente por más de cinco décadas, lo mejor de nuestro muy rico acervo cultural, o por eso mismo, es que me produce hoy desmayo comprobar que aun en el Siglo XXI se utilizan practicas discursivas como esta que critico, aprovechándose de que en el país se vive ahora en democracia. Calumnias tan descalificadoras y sexistas como la que me ocupa son inadmisibles. Al mismo tiempo, y en el mismo periódico, se publica propaganda de, inaudito, el Segundo Congreso Argentino de la Cultura, aviso que aparece refrendado, y por ende, pagado, por organismos dependientes de la Presidencia de la Nación.

Dichos extremos, aparte de ser en mi opinión inaceptables, y de enturbiar aun más el ya complejo panorama social, político, cultural y económico presente de nuestro país, comprometen también el devenir moral de futuras generaciones, pero de seguro no cabrían en Página 12 si nuestra Presidenta no fuera mujer. Desenvuelta, profesional y tan apta para el cargo que ocupa, como el que más. Y elegida de acuerdo al consenso nacional.

Y hasta me han hecho reflexionar acerca de si yo tendría acaso esta misma
sensibilidad artístico-social, si no fuera porque por razones políticas y de otras derivadas de mi género, he debido pasarme la mayor parte de mi vida útil absorbiendo también de otras culturas al trabajar en el extranjero. Hacen 32 años que me expulsaron de Argentina, como nos ha ocurrido en el mismo período – y antes también- a tantas miles y miles de personas educadas gratis por el erario público, y que luego se establecen en el extranjero por falta de oportunidades ocupacionales de todo tipo en Argentina. Este drenaje continuo permite, sin lugar a dudas, que desigualdades - también las culturales - se refuercen y perpetúen.
Por eso apelo a su conciencia.

Sin otro particular, y agradeciéndole desde ya la atención que se sirva prestar a la presente, le saludo con atenta consideración..

Dra Marta Raquel Zabaleta

Coord. de Grupo de Trabajo ‘Women, Men and Genders’, CEISAL
Honorary Visiting Senior Lecturer, School of Art and Humanities, Trent Park, Bramley Rd., Middlesex University, London,UK

Webpage/portal - http://www.martazabaleta.com
Cultural Blog - http://boards3.melodysoft.com/app?ID=Shaharazad
News Blog - http://martazabaleta.blogspot.com/
ACH Registro Creativo http://fis.ucalgary.ca/ACH/Registro/Marta_Zabaleta/index.html
http://www.ach.lit.ulaval.ca/Registro/Marta_Zabaleta/index.html

NOTA: es copia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU