'Se ensañan' con la Presidenta en Argentina, porque es MUJER?



El día de los lápices,



Tapa del diario Crónica, de Comodoro Rivadavia, invierno2007.


ACERCA DE LAS PRACTICAS DISCURSIVAS GENERICAS

Muy estimado Aníbal
Un gran amigo que vive allí me había comentado días atrás que él
creía - como Usted- que 'se ensañan con ella'(a quien votó), porque es MUJER.
Su asertivo comentario de hoy me ha hecho reflexionar hasta qué punto eso es así. O sea, acerca de si la forma especial que asume el machismo en Argentina conduce a discriminar por su condición genérica hasta a una mujer rica y poderosa,Presidenta de la República. Ello es todavía más difícil de creer cuando se piensa que, como lo señala en su trabajo,(de suyo excelente y muy oportuno),en sus discursos insiste acerca de la necesidad de implementar un mínimo de redistribución del ingreso de los sectores que se benefician directamente de la renta del suelo.
No obstante, que yo sepa y bien a diferencia de Eva Perón(quien tampoco fue feminista pero nunca tuvo un puesto ni un sueldo gubernamental),quien entre 1949 y 1951 dedicó casi un tercio de su actividad discursiva a los problemas derivados del hecho de ser mujer, la Sra Kirchner no ha dedicado -que yo sepa- una palabra, acción o política, a hechos tales como reconocer que Buenos Aires se ha convertido en un nuevo centro internacional de trata de mujeres jóvenes, como lo fuera a comienzos del Siglo XX, y ni siquiera ha avalado las valientes actitudes de quienes por años luchan por liberar a Romina Tejerina, y/o por legalizar al aborto gratis y seguro, por ejemplo.

Ella es parte nuestra,no obstante, y como Usted o yo,un fruto nuestro, en cuanto la historia la hicimos todas y todas. Y las/los que tenemos menos, en términos económicos, políticos y sociales en general, somos precisamente la gran mayoria que ella dice representar. Ojala que asi lo haga!...Como firmante del apoyo de gran número de intelectuales a su gobierno durante los embates del asi llamado 'el campo', me arrogo el derecho de exigírselo.

Así, pues, le felicito por tomar nuestros temas genéricos como causa y como bandera, y le invito a que prosigamos juntas/os la imprescindible tarea de autoconcientizarnos como ciudadanas/os decentes y responsables. Nuestras/os desaparecidas/os sexuales y políticos, y muchas más que mueren de hambre y frio, se lo merecen.

En nombre del feminismo clasista, genérico, antiracial y radical, que aprendí de mis antepasadas intelectuales, las obreras rosarinas anarquistas de finales del Siglo XIX, le saludo muy fraternal y solidariamente,

Marta
Londres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU