JOVEN DE 23 AN~OS muere de HAMBRE en SALTA, ARGENTINA


Foto: Velatorio del joven de apellido Terán, muerto luego de dos semanas de sin comer. / Autor: COPENOA.



martes 4 de noviembre de 2008

Argentina, Salta: Muere de hambre un joven de 23 años luego de pasar dos semanas sin comer. Hay otro grave


COPENOA

La muerte del joven de apellido Terán sucedió en el paraje Macueta, en Acambuco, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Tartagal, al norte de la capital salteña. En la zona donde murió de hambre y desnutrido el joven hay otro que se encuentra grave, en el lugar opera la petrolera multinacional Pan American.

El noticiero de Video Tar emitió un informe que detalla la situación de abandono y hambre en que viven los pobladores de Macueta, donde de las 45 familias que viven en el lugar solo cinco personas trabajan en la petrolera multinacional Pan American.

Para ingresar a Macueta por caminos vecinales se debe tener autorización de la petrolera que tiene garitas custodiadas por efectivos de la Policía de la provincia de Salta que impiden el paso a la zona.

Macueta, es una de las principales áreas gasíferas operada por PANAMERICAN ENERGY. La que tributa al municipio de Aguaray la suma mensual de 10 mil pesos

A continuación se da página con el informe especial "Vivir de la nada" realizado por el periodista Julio Marin, Daddy Arias en Cámara, con la edición de Javier Mercado y la Dirección de Mario Andreani del noticiero de Video Tar.

http://www.argenpress.info/2008/11/argentina-salta-muere-de-hambre-un_04.html

Comentarios

  1. La indignación me come. Pero me pregunto, les pregunto, como luchamos contra ls multinacionales que hacen " arreglos" con los políticos, en este caso el municipio?
    Me duele porque soñamos, lyu¡uchamosm se nos partió la vida por un país más justo. Esto es el fruto del capitalismo y del subdesarrollo.

    Silvia Loustau

    ResponderBorrar
  2. Coincido con la indignación de la Sra. Loustau. Pero hasta me averguenza el acto de estar tipeando en mi computadora, en un
    piso del centro de Buenos Aires. Si
    bien es cierto que conozco el hambre en vivo y en directo, en mi
    infancia, he sobrevivido.
    Hace tantos años que vengo escuchando las promesas de los políticos y su crítica a las multinacionales. Palabras. Palabras. Podrá descansar en paz
    el joven muerto?? Qué dirá el Santo
    Padre que vive en Roma??

    Ricardo Rodríguez Pereyra

    ResponderBorrar
  3. Un abrazo, mi muy querido Ricardo, y gracias como siemrpe por estar aquí, enterneciendo mi corazón.
    I LOVE YOU.

    Lo mismo que tú, querida Silvia.
    Como te dije en mi email, yo creo que hay que seguir haciendo lo que cada una/o hizo siempre: cuando yo nací la Argentina era como la describes ahora.
    Y sí, por eso mismo y no por otra cosa- nunca por necesidad personal - desde los siete años en que me echaron de la Iglesia del pueblo,Bouquet,porque el cura dijo que yo debía aceptar los dogmas,pues seran 'verdades reveladas', es que sigo en rebeldía, tratando de entender la realidad que me circunda, para cambiarla.
    Mientras tanto y para tratar de hacerlo, arriesgué muchas veces la vida, ¡y que menos!...Y seguí hacia adelante como pude, cada vez que sobreviví.
    Pero la vida de una persona no es sino eso: una partícula menos que infinitesimal de la historia de la humanidad, la que desde siempre ha tratado de su superarse, a partir de su gente más pura y valiente, más honesta y optimista...
    No conozco otra forma mejor de ser, pues, que la de ser fiel a una/o misma/o, como se ve que lo eres tú.
    Y por ello,te mando un abrazo y mis muchas gracias por dialogar.
    Marta

    ResponderBorrar
  4. Ricardo Ferrara dijo:
    Muchas gracias por mandarme este triste documento sobre las conse cuencias del neoliberalismo y falta de patriotismo o anti imperialismo (Pan American)
    Guardo el articulo en mis files. Otra pagina de la barbarie neoliberal e imperialista.

    Besos

    Ricardo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU