BUENOS AIRES: Mundial de Tango

La pareja que ganó el campeonato mundial de tango de salón . 
Bogado, 29  y y el, Giménez, 18 ; foto de Pág 12




El Mundial de Tango cerró con el triunfo de una pareja que reside en Japón

31/08/10 - 23:41, Clarin

Diego Ortega y Chizuko Kuwamoto vencieron en la categoría "Escenario". Otra vez, el Luna Park estuvo colmado. El show de cierre incluyó un recital de Susana Rinaldi y la orquesta de Osvaldo Piro.
Una pareja argentino-japonesa se llevó esta noche la categoría "Escenario" en el cierre del Mundial de Tango, que se desarrolló en el estadio Luna Park ante más de ocho mil espectadores.

Diego Correa, de 21 años, y la japonesa Chizuko Kuwamoto, de 42, se impusieron a otras 19 parejas en la ronda final. "Es imposible explicar lo que se siente. No lo podemos creer" dijo Ortega, nacido en la localidad bonaerense de Colón pero que reside desde hace tres años en Japón, donde conoció a su compañera.

Los ganadores recibieron el premio de manos de María Nieves y Juan Carlos Copes, y del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. Además de hacerse acreedores de una recompensa de $20.000, la pareja realizará a partir de enero de 2011 una gira de dos meses por Japón, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

La noche tuvo un momento de especial emoción cuando se rindió homenaje a María Nieves, una de las más grandes bailarinas de tango de todos los tiempos.
También fue muy aplaudido por el público el reconocido coreógrafo Oscar Aráiz, que presentó un fragmento de su espectáculo Cabalgata interpretado por el Grupo de Danza de la UNSAM y con vestuario de Renata Schussheim.

El cierre posibilitó un reencuentro musical único: Susana Rinaldi, una de las más grandes voces de la música popular, y el gran bandoneonista y director Osvaldo Piro, creador de varios clásicos contemporáneos. De este momento cumbre participó la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

El jurado para esta final de la categoría Tango Escenario estuvo integrado por Miguel Angel Zotto, Juan Carlos Copes, Claudio Segovia, Alejandro Cervera, Guillermina Quiroga, Melina Bruffman y Gustavo Russo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU