POESIA de Esperanza Medina en AVILES: ARMADURA DE AZUCAR

Presentación de "Armadura de azúcar" en Avilés 




El próximo jueves, a las 19:00, presentaremos en el Palacio de Valdecarzana "Armadura de azúcar" a todos aquellos que os podáis acercar a compartir un rato con nosotros. Quiero daros las gracias de antemano y espero que disfrutéis con mi libro.






















Ultimo poema del libro:


CANTO A LA VIDA

No quiero ser perfecta,
ni siquiera
para que tú me quieras.
Me gusta equivocarme,
confundirme de fecha,
dejar el polvo sobre los armarios
si el sol se desempolva y canta fuera,
me gusta que la carne quede sosa,
comer verdura si el arroz se pega,
vivir a saltos,
esquivando baches,
brincar con los dos pies aunque me pierda
(hay charcos profundos como cavernas).

No puedo ser perfecta,
soy culpable
de no intentarlo con la misma fuerza
que pongo
en el empeño de mi vida
de ser feliz
y amar lo que me ofrezca
(mis hijas,
respirar,
estos poemas…
etcétera,
etcétera,
etcétera).

Esperanza Medina

Comentarios

  1. Gracias, Marta, por incluir mi invitación en tu blog. Como parte de mi agradecimiento de dejaré el poema que cierra el libro "Armadura de azúcar" en tu partado de "Sherezade" (por cierto, me encanta esa interpretación del personaje). Espero que no te moleste que me cuele sin permido.
    Un abrazo
    Esperanza

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU