EEUU: soldados americanos matan civiles por placer y para coleccionar trofeos de guerra

Matan a civiles afganos “al azar y por diversión”

10/09/10,El Clarin, Argentina


Cinco militares estadounidenses fueron acusados de haber matado “por deporte” a civiles en Afganistán, junto a otros siete militares acusados de encubrimiento, reveló ayer la revista del ejército norteamericano, Army Times . Pero el dato más escalofriante es que los soldados se quedaban con partes del cuerpo de las víctimas a modo de trofeo .


“Mataban al azar y coleccionaban los dedos de los muertos como trofeos”, escribió el diario británico The Guardian en base a una investigación del caso, reflejada también por Army Times . Los acusados decían a sus superiores que los civiles afganos eran “terroristas peligrosos” que los “amenazaban”.


Según la revista Army Times , al menos dos militares coleccionaron dientes y hasta un cráneo como “recuerdo” , y algunos de ellos se fotografiaron junto a los cadáveres.


Los cinco militares del llamado “equipo asesino”, liderado por el sargento Calvin Gibbs de 25 años corren ahora el riesgo de recibir la pena capital por haber asesinado a tres hombres afganos por “diversión”, en “ejecuciones al azar” durante este año. Los otros siete militares encubrieron los homicidios y golpearon a un recluta que denunció los crímenes.


Se trata de las acusaciones más graves por crímenes de guerra cometidos por las fuerzas internacionales en Afganistán.


Según los investigadores, Gibbs y sus hombres de una unidad de infantería con base en Ramrod habían comenzado a hablar de los asesinatos de civiles en noviembre del año pasado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU