CUBA: nuevas voces: mujeres lesbianas y bisexuales

DEBATES EN LA PÁGINA DE DIVERSIDAD SEXUAL DE SEMLAC

Víctimas de una doble y hasta triple discriminación por género, orientación sexual y/o color de la piel, las mujeres lesbianas y bisexuales fueron silenciadas durante muchos años. Sin embargo, hoy emergen como una voz importante dentro del movimiento LGTBI cubano. Diversidad Sexual de SEMlac reúne en su primer debate diferentes posturas y criterios respecto a temas como el activismo, la maternidad, la discriminación y la familia, entre otros.
Fueron entrevistadas para esta sección: Isell Calzadilla, coordinadora del grupo Las Isabelas, en Santiago de Cuba; Tania Tocoronte, socióloga y fundadora de Fénix, Grupo de Mujeres Lesbianas y Bisexuales de la provincia de Cienfuegos; Norma Guillard, psicóloga y fundadora del Grupo de Mujeres Lesbianas y Bisexuales de Ciudad Habana, OREMI; Yasmín Portales, reconocida bloguera cubana y activista feminista; Nerys Lázaro, psicóloga y Coordinadora Nacional de la Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Comentarios

  1. rene@min.cult.cu8:21 p.m.

    Me gustaria mucho relacionarme con chicas bisexuales, serias y responsables, pero no se donde dirigirme, quiero encontrar a mi pareja ideal, pero los tabues de la gran mayoria de la gente hace esto muy complicado, Me pudieran ayudar

    ResponderBorrar
  2. Yo no te puedo ayudar, poruq eesto noes uan agencia de datos... Pero si sigues las instrucciones de este slot, podrás encontrar gente en Cuba que trabaja eso temas y tal vez puedan darte alguna sugerencia. Es el SEMIAC. No obstante, y en general, en ningún género es recomendable buscar 'la pareja ideal'; solo existen las reales, no crees? Lo otro es fruto de la imaginación de cada una/o.
    Saludos, y suerte.
    Dra. Marta Zabaleta
    londres

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU