POESIA de Eduardo Pérsico: POLITEAMA

Gracias, Eduardo, por ayudarme a estar alli hoy, 
17 de agosto de 2011



POLITEAMA . 


                                                            Por Eduardo Pérsico.
                                         Mi rincón en Corrientes y Paraná que un otoño se fuera.


     A este Buenos Aires lo inventamos cien locos,
Cien tipos aburridos cerquita del suicidio.
Y esta tarde me puse a mirarle la entraña
/boliche de mi barrio, cómo se habrán reído/

    Los sábados se instalan sobre mi lado óseo,
ese costado duro donde adormece el canto.
Y este sábado agosto llueve todas las lluvias
y yo esperando a nadie. Lo hago de tanto en tanto.

   Tuñón pasó hace un rato. Me regaló angelitos.
Erdosain se fue lento chapoteando su angustia.
Me proponen revueltas un rebelde barbudo
y gardeles de trapo cantando letras mustias.

   Un diariero aguachento bancando pulmonías.
Taxi, va una pareja y amueblada furtiva:
un cafisho empolvado que olvidó el almanaque,
rebusque vespertino de yiranta aburrida.

   /Qué sábado a la tarde de lluvia y compañía/
Ni está el loco de siempre para explicar cuestiones
y este costado duro donde adormece el canto,
hoy lo mastica el solfa de antiguas frustraciones.

     Me lo comen las minas que habitaron mi sábana
y amasados acordes de insomnio guitarrero.
Esta astucia constante de estafarme yo mismo
y mi triste zoncera de creerme un mosquetero.

     Politeama, boliche, te inventaré otro sábado.
Con pibes que nos suban remando la alegría
y que canten gritando su manera futura,
aunque la tarde escurra pañales de agonía.

      Que entren sin importarle lo que dijimos antes,
y si importa, que apenas nos digan ‘buenas tardes’.
Que esta mufa no siga llorando letanías,
y se muera el cafisho y el diarero se salve.

      Yo te juro, me borro de escribirte palabras
aunque aquella no vuelva cuando llegue ese día.
Ni le diré al mozaico que manotea la guita
/un feca cuatro mangos; qué cara está la vida/
__________________________________________________________

Eduardo Pérsico nació en Banfield y vive en Lanús, Buenos Aires, Aregntina.



Fotos con mi hijo Tomás cuando él  vivía  en Buenos Aires, tomadas por mi hija Yanina 
Presionar para verlas en grande.

YaninaHinrichsen@Buenos Aires, 2004. 

Esta es mi calle Corrientes,
la de la dulce bohemia,
que con su encanto se adueña
de mi alma sentimental.
Mi linda calle Corrientes,
amiga fiel de mi vida,
que cuando tengo una herida
le das consuelo a mi mal.

Tristezas de la calle Corrientes
Homero ExpósitoDomingo Federico, 1942

.. y .fue por entonces que llegué del campo a la calle Corrientes, para ir con mi viejos a ver el varieté..despues fui varias veces a tomar te con masas en una confiteria muy pituca adonde me llevaba mi mamá, y adonde tocaba tangos una orquesta de senoritas...
Más después vinieron tiempos muy fuleros.en 1976 y por alli al 900 secuestraron a mi esposo...Ciudad ciudad que en mi corazón palpitas con suavidad de arrabal. tan lejana que te  tengo, tanta tristeza inmortal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU