CHILE: mas sexismo contra movimiento estudiantil



FECH: Portada de LUN sobre Camila Vallejo es “sexista y deplorable”
La vocera de la Confech “es una de las dirigentes del movimiento, no es una modelito de discotheque”, señala comunicado de la entidad universitaria, que acusa que el titular del diario “agrede al movimiento y a las mujeres”.

Lunes 22 de agosto de 2011

Como sexista y una agresión directa al movimiento estudiantil y a Camila Vallejo calificó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la portada del diario Las Últimas Noticias (LUN), que hizo alusión a la negativa de la líder estudiantil a bailar de espaldas al público durante la masiva manifestación del domingo en el Parque O'Higgins.

"Camila Vallejo no quiso mover la colita", ésa fue el polémico titular que además de ser motivo de debate en redes sociales como Twitter, tampoco dejó indiferente a la entidad universitaria, que lo tildó como "deplorable".

"Agrede al movimiento: habiendo tantas cosas lindas que mostrar sobre el acto familiar, político, social y artístico saca una portada de carácter sexista, con cero relación con lo vivido ayer", señala un comunicado publicado en la página de Facebook de la FECH.

"Agrede a Camila Vallejo: ella es una de las dirigentes del movimiento, no es una modelito de discotheque", sentencia la Federación.

La FECH también señaló que el titular del diario, perteneciente al holding de El Mercurio, "agrede a las mujeres: todas las mujeres, estén de acuerdo o no con el movimiento, nos vemos ofendidas, porque con esta portada reducen a la mujer a un objeto".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU