REINO UNIDO; carta personal a mis amigas y amigos preocupadas/os por mi situación

REINO UNIDO:carta desde el exilio de Chile y Argentina

Foto de mi hija, de su coleccion BARK. Yanina Hinrichsen (c) Londres, 2001



Londres, 9 de agosto, 1.30 pm

Bueno, muchas, muchas gracias, Bethina. Pero piensa que eso que estás viendo esta mañana en la tele en Argentina son apenas retazos de la madrugada de aquí. La cosa terminó a eso de las 05.00 am., y ahora son ya casi las 02.00 pm.

Y ahora viene la peor parte: nosotros/as, los ciudadanos y ciudadanas decentes, tendremos que pagar varios millones de libras, y encima ver como se infringen aun más los beneficios de vivir en una sociedad opulenta, y se desmontan los derechos humanos implícitos en una sociedad democrática, debido a que la manera en que el gobierno actual concibe la paz social - Cameron y su espejismo de la ' big society'- es convertir a la isla en una nueva Northern Ireland.

Ya anoche usaron carros blindados y helicópteros. El jueves pasado los de la operación Trident usaron la política del 'shoot to kill' en Tottenham. Y hoy anunciaron que en diciembre!, ya se sabrá como mataron a ese joven de 29 años en Tottenham. Y ahora mientras te escribo, el gobierno discute si usarán balas de goma y carros lanza agua contra nuevas protestas y disturbios sociales.

Veamos que le dictan al respecto sus patrones al Primer Ministro, que siempre parece un títere de los más ricos del mundo...pero apuesto que dichos patrones seguirán programando el entrenamiento del príncipe Guillermo para que vaya a practicar cómo combatir en Las Malvinas, el mes que viene!...

Y mientras tanto, la policía metropolotana que ha sido recortada por Camerón y su tropa de millonarios, y fue decapitada hace sólo dos semanas a raíz del caso Murdoch, sigue sin feriado por cuatro días consecutivos, los bomberos se quedaron casi sin agua y sin aliento, la compañias aseguradoras afirman que no pagarán (todo) el fruto de los desmanes, y el creciente ejército de lumpemproletariado vandalizó barrios como Ealing, 'comically British', con casas de mós de 1 millón cada una, como informa un periodista que vive allí y trabaja en el The Guardian, y claro, hasta partes de Oxford, y de la Epping Forest, aunque esto y mucho más, no salga allí en las noticias...

Esto ya no es sílo es un retroceso al período de la Thatcher; ahora los Liberales son parte del gobierno, encima; todo lo cual me hace pensar que asistimos a la apertura formal de una vuelta a la sociedad victoriana. Pero dado el colapso del mercado del capital financiero a escala mundial, será, creo, algo aun mucho peor, para los que no tienen mucho - o nada - que perder. Somalía puede ser un espejo de nuestro futuro colectivo.

La juventud es mas optimista. Mi hijo, por ejemplo, piensa que este es un llamado de atencion al gobienro para que deje de actuar con complacencia e impunidad.

Besos, y valoro mucho tu preocupación y compañia en horas tan tristes para mí. Mis hijos y yo estamos 'bien'.
Marta
PD Una de las más interesantes respuestas (de un ingles eminente) que he recibido a este emilio,es la siguiente:
"Cameron es un títere más que consciente de lo que hace...
Y hay más lumpen y destrucción en las Bolsas y los bancos que en las calles de Londres.
Me alegro que tú y tus hijos estén bien dentro de lo que cabe.
Dr. PB"

--
Dra Marta Raquel Zabaleta (D.Phil. Sussex Univeristy I.D.S.)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Comentarios

  1. Esta carta enviada a mis amigas/os y colegas más cercanas/os, ha recibido hasta ahora mas de 30 respuestas, y lamento no poder imprimirlas aquí a todas.Pero muchas gracias nuevamente.
    Marta

    ResponderBorrar
  2. Martita querida. Noimporta que loimprimas.Sabe que estáspreasente a cada momentoen mi mente y enmi corazón.Lamentando !Otra vez!
    Abrazo querida.
    amelia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU