FRANCIA:solidarizan con l@s estudiantes en Chile

Nueva manifestación de solidaridad con el movimiento estudiantil, frente a la embajada chilena en Francia (18-08-2011)
 Hoy, 18 de agosto de 2011, respondiendo al llamado de Solidaridad internacional con el Movimiento Estudiantil en Chile, se realizó en París (Francia) una nueva manifestación de solidaridad, frente a la Embajada de Chile.
Cerca de 150 personas se hicieron presentes para expresar su apoyo a los estudiantes y profesores en esta nueva jornada de movilizaciones realizada en Chile, con el fin de obtener satisfacción a sus demandas. Esta manifestación comenzó a las 18h30 y se extendió hasta las 20h30 y fue convocada por las organizaciones franco-chilenas: la Association Terre et Liberté por Arauco, el Collectif pour les Droits de l'Homme au Chili, l’Association Relmu-Paris, la Association des ex-prisonniers politiques chiliens, la Federación de Asociaciones chilenas (Fedach), los Estudiantes de Apoyo a los Estudiantes en Chile.

Estas organizaciones, siguen de cerca el curso de los acontecimientos informando de ello a la opinión pública e instituciones francesas  y una vez más, expresaron su entero apoyo a las acciones e iniciativas en curso en todo Chile.
El público presente y las Asociaciones exigen:

- El fin de la represión que se ejerce en cada movilización e iniciativa en Chile.
- La satisfacción de sus reivindicaciones esenciales: exigencia que el Estado gestione, nuevamente, la Educación primaria, secundaria y universitaria sin fines de lucro,
- Que la Constitución garantice plenamente el derecho a una educación pública, gratuita   y de calidad.
- Que la educación deje de ser un instrumento del modelo económico ultra-liberal generando desigualdad y que esta recupere su objetivo esencial de desarrollo integral del ser humano y de la sociedad en general.

Participaron en esta manifestación:
La Association Terre et Liberté pour Arauco, el Collectif pour les Droits de l'Homme au Chili, la Association Relmu-Paris, la Association des ex-prisonniers politiques chiliens, la Fédération d’Associations chiliennes (Fedach), los  Estudiantes de Apoyo a los Estudiantes en Chile.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU