CHILE: alumnas denuncian opresión de género del Alcalde de NUNOA

Alumnas anuncian querella por injurias contra el alcalde Sabat

La vocera de las estudiantes del Internado Nacional Femenino dijo que el problema de fondo no es si hubo o no sexo al interior del establecimiento educacional, sino que “el problema es la opresión de género” que expresó el jefe edilicio.

Jueves 12 de enero de 2012| por Nación.cl
Una querella criminal por injurias graves con publicidad interpondrán este jueves las alumnas del Internado Nacional Femenino en contra del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien trato al establecimiento educacional como un “puterío”.
Así lo dio a conocer Io Giuria, vocera de las estudiantes del centro educacional.al finalizar una manifestación de estudiantes en la Plaza Ñuñoa en repudio a las declaraciones que jefe edilicio que durante esta jornada expresó sus disculpas para quienes se pudieran haber sentido afectadas.
Giuria aclaró que no han recibido disculpas públicas por parte del alcalde, y que “repudiamos las declaraciones y, una vez más, creemos que esto no se debe a un estado de ánimo, a una equivocación, son las políticas que impulsa el alcalde, lo vemos con los dichos de Sabat, lo vemos ahora con la represión policial en las calles, ésta es la forma que tiene Sabat de acallar a todos estos estudiantes que van a luchar hasta el final en contra de la opresión de género, por la educación gratuita y por sus matriculas en los colegios”.
Al ser consultada sobre la supuesta transacción de drogas y alcohol por sexo por parte de las alumnas -como lo denunció el alcalde- desmintió la acusación, expresando que el problema de fondo “no es si había sexo o no había sexo, es problema de cada compañera. Creo que aquí el problema es la opresión de género. No hemos visto ninguna declaración así del alcalde a un colegio mixto o un colegio de hombres, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Sin embargo, no descartó que haya habido sexo al interior del centro eeducacional mientras estuvo en toma. “Yo no estoy en la cama de mis compañeras y creo que ese no es el problema de fondo tampoco”, sostuvo.
Para este viernes 13 de enero, a las 19:00 horas, se espera una nueva manifestación en Plaza Ñuñoa en contra de "la represión de género", de la cancelación de matrículas y el despido de profesores del Internado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU