CHILE: incendian casa de la hermana deldirigente mapuche J.S.Millao

Incendian casa de familia de líder mapuche en Chile

 Domingo, 8 de enero de 2012

El funeral del bombero Juan Carlos Cordero se llevó a cabo el domingo, el mismo día que incendiaron las dos propiedades.
Un grupo de encapuchados incendió este domingo parte de una propiedad de un oficial retirado del ejército, así como la casa de la hermana de un conocido representante mapuche, José Santos Millao. Carabineros realizó patrullajes y allanamientos en distintos puntos de Ercilla.
José Venturelli, miembro de la Comisión Ética contra la Tortura, aseguró  que carabineros lanzó bombas lacrimógenas y varios comuneros resultaron heridos de bala en la comunidad de Chequenco, en el mismo sector de Pidima.
Además, una mujer embarazada sufrió complicaciones al inhalar esos gases, según dijo Venturelli y confirmó el corresponsal de radio Biobío.
Venturelli, que se encuentra a unos 10 kilómetros de ese lugar, recordó que el lanzamiento de bombas lacrimógenas contraviene una orden de la Corte de Apelaciones de Temuco, que prohibió a Carabineros emplear esos elementos en este tipo de operativos.

lLas casas incendiadas se encuentran en la región de la Araucanía, zona del denominado conflicto mapuche, entre los indios de esa etnia y las empresas forestales chilenas.
También es escenario de incendios forestales en los que se han quemado miles de hectáreas y han muerto siete bomberos, por quienes el gobierno había decretado un día de duelo oficial.
El gobierno cree que los incendios fueron causados por los mismos mapuche, a quienes les aplicaria la ley antiterrorista

POCO NOVEDOSO, VERDAD?MZ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU