CHILE:Un gobierno sin respuestas.LARGA VIDA A LA MEMORIA HISTORICA



La Carta al Director, copia de la cual incluyo más abajo,( ver http://martazabaleta.blogspot.co.uk/2013/01/chile-se-ha-prohibido-el-acceco-al.html ) enviada tanto al diario El Mercurio como al diario La Tercera, no fue publicada ni en las ediciones de ayer sábado ni tampoco en las de hoy domingo.   Es previsible que no vaya a ser publicada.   Sin embargo, está siendo difundida a través de las redes sociales.  Agradezco a quienes han estado ayudando a su difusión.  Puedo agregar que copia de la carta fue enviada durante el día de ayer al Sr. Presidente de la República, a la Primera Dama Sra. Cecilia Morel, quien es aludida en la nota, y también a "Visitas Guiadas" a través del Portal de La Moneda   http://www.gob.cl/la-moneda/   No ha habido ninguna reacción hasta este momento.
Nuevamente agradezco a quienes has estado ayudando a difundir la carta.   Creo que la Memoria, y los Sitios de Memoria, incluyendo el lugar de muerte del Presidente Allende al interior del Palacio de La Moneda, son patrimonio de todos los chilenos y todo visitante, sea chileno o extranjero, debería tener acceso al ser éste solicitado.
Pedro Alejandro Matta.

NOTA BENE: arriba, en la foto, las últimas paabras que le escuché decir por la radio al Presidente  Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973 Santiago de CHILE. 

Marta Zabaleta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU