REPUDIO A CARLOS BLAQUIER, cómplice de la dictadura

Cientos de investigadores y científicos del Conicet firmaron una solicitada titulada "Ciencia y genocidio en Argentina" en la que repudian el reconocimiento de "miembro honorario" otorgado por la Sociedad Científica Argentina al presidente de la empresa Ledesma, Carlos Blaquier, quien es investigado por la Justicia jujeña por su responsabilidad en el secuestro de 26 personas durante el operativo conocido como la Noche del Apagón.



El biólogo molecular Alberto Kornblihtt, uno de los firmantes de la solicitada, repudió la distinción al indicar: "Consideramos inadmisible que haya sido nombrado miembro honorario, un título que sólo fue otorgado a argentinos que obtuvieron el Premio Nobel y a personalidades mundiales como Darwin".
En la solicitada, los investigadores exigen "una clara definición a las autoridades de la Sociedad Científica Argentina" por el lauro otorgado al empresario, que está siendo investigado por su supuesta complicidad en la Noche del Apagón.
Kornblihtt recordó que durante esa noche "detuvieron a más de 400 personas entre sindicalistas, trabajadores azucareros y estudiantes" y "muchos de ellos fueron torturados en un galpón perteneciente a la empresa de Blaquier".
Fuente: Pag 12

SUMO MI NOMBRE : Dra. Marta R. Zabaleta, Londres

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU