APAPACHAR




https://muhimu.es/comunidad/apapachar/?fbclid=IwAR12HN2XIYZxhOvFRxkJLHvUSZh-k5UPwlRhI757BlR7Ced9aP0p1jxp9Tc







apapachar



SignificadoApapachar es una hermosa palabra que describe el relevante impulso de cuidar, tocar, curar y abrazar con la energía del corazón. Tantos significados en una sola palabra, que no tiene traducción a otros idiomas y que, además, ha sido declarada la más bella del castellano: apapachar.
Es “apapacho”, una voz de origen náhuatl que la RAE define como “palmadita cariñosa o abrazo”. Los mexicanos, sin embargo, tienen una definición mucho más poética del acto de apapachar: “abrazar o acariciar con el alma”.

¿De dónde procede la palabra apapachar?

La palabra apapachar, proviene del náhuatl “patzoa“, que posteriormente duplica la primera sílaba en “papachoa” de la que se origina apapachar o papachar y se refiere a las caricias que se hace a los niños, pero también a nuestros seres queridos en general.
Algunos autores también vinculan con la palabra apachurrar (que la RAE incluye en su diccionario como sinónimo de despachurrar). Palabra que fue usada para indicar cómo el aguacate se transformaba en guacamole con 
Acariciar con el alma es un gesto hermoso que podemos tener con nuestras parejas, nuestra familia (incluidos nuestros animales domésticos) y nuestros amigos.
Fuente original del vídeo: Cultura colectiva
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, un apapacho es una “palmadita cariñosa o abrazo”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU