CHILE- Yo apoyo la huelga feminista


SIN DIOS, NI PATRÓN, NI MARIDO, NI PARTIDO
En el marco del IV Paro Internacional de Mujeres, como NI UNA MENOS CHILE proclamamos que:
#LaHuelgaFeministaVa!!!
Y
#ElBloqueSeparatistaVa!!!
Porque al igual que el año pasado nos hemos unido a otras organizaciones feministas, como COLECTIVA HIJAS DE LILITH ANTIPATRIARCALES, FEMCHILE, COLECTIVA RESISTENCIA MATERNA, FEMINISTAS AUTOCONVOCADAS y FEMINISTAS INDEPENDIENTES (sueltas) para conformarnos nuevamente como Bloque Separatista.
Tenemos tres principales razones para ello:
1. El Separatismo es una estrategia política feminista que, a nuestro juicio, aún no debemos abandonar. Nace de las luchas que las mujeres durante siglos hemos debido dar por el reconocimiento social a nuestros DERECHOS. Tenemos muy claro que el patriarcado oprime no solo a las mujeres, que hay diversas colectivas humanas que tienen la misma urgencia que nosotras de libertad y dignidad y que presentan resistencia al sistema opresor, pero tales opresiones no son idénticas a las que experimentamos nosotras. Por ello, consideramos que el 8 de marzo, al igual que el feminismo, se gesta desde las mujeres, nace de las mujeres, con las mujeres y para las mujeres. Nuestra voluntad es pelear nuestras propias luchas, por nuestros específicos derechos, y nos consta que podemos hacerlo sin necesidad de más protección y seguridad que la que viene de nosotras mismas. Dejamos claro que no pretendemos imponer quienes deben o no estar en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, porque las calles no son propiedad privada de nadie, son de todas, todos y todes, pero nos encantaría poder percibir que el trabajo de reflexión que han realizado esas otras colectivas humanas les ha permitido comprender que las manifestaciones del 8m se centran en los DERECHOS de las MUJERES y puedan tener respeto por los espacios separatistas que surjan.
2. Los espacios separatistas brindan protección de machos abusadores que suelen infiltrarse, con diversos objetivos, en las manifestaciones feministas. Es simple y se resume en una sola frase: “EL ALIADO DE UNA PUEDE SER EL AGRESOR DE OTRA” Pensamos que los relatos de malas experiencias de compañeras que se han topado en espacios mixtos de algunas marchas con sus agresores e incluso violadores, son ampliamente conocidos como para volver narrarlos.
3. La tercera razón de nuestra opción separatista tiene relación con el aprovechamiento que insistentemente intentan hacer los partidos políticos de los movimientos sociales en general, de lo que no está exento el movimiento feminista, sobre todo cuando son tiempos eleccionarios. Esto no debe confundirse con discriminación hacia mujeres que tengan militancia política partidista. Al contrario, respetamos a aquellas que han decidido resistir desde el feminismo en el interior de conglomerados político partidistas, a nuestro entender en esencia y génesis patriarcales, y no tenemos ningún problema en que también militen en nuestras filas, pero respetando la autonomía del movimiento feminista al que consideramos en sí mismo un movimiento político independiente de toda tendencia política partidista. Es tremendamente molesto tener que expulsar a políticos en campaña que se instalan en medio de las mujeres marchantes con el solo propósito de una buena foto que podrán utilizar en su propaganda.

Invitamos a quienes se sientan identificadas con nuestros planteamientos a integrarse al BLOQUE SEPARATISTA para este 8 de marzo.
Nuestro lienzo tendrá como lema:
“SIN DIOS, NI PATRÓN, NI MARIDO, NI PARTIDO”
Iremos comunicando las coordenadas de encuentro a través de nuestra fanpage @niunamenoschile.
Y si desean unirse a la convocatoria, escríbannos a: niunamenoschile@gmail.com a la brevedad posible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU