El día que yo me muera-POEMA de Heraldo Hernández

"EL DÌA QUE YO ME MUERA"
El dìa que yo me muera
y deje de andar penando
si es que alguno me recuerda
y si van al "campo santo"
no lleven flores compradas
llèvenme flores de campo.
Flores de trèbol y alfalfa
de rama negra o de cardo,
flores de cualquier camino
por donde yo anduve tanto,
arreando tropas de sueños
-de sueños y de ganado
hablando conmigo mismo-
Y tambièn con mi caballo,
compañero de la senda,
compañero del arado,
hechos camino y tiempo
de tanto andar resereando.
A veces con rumbo incierto
y otros buscando algùn pago
donde hallar un rancho amigo
y poder hacer un alto.
Llèvenme flores que tengan
olor a pampa y a pasto
de piquillìn, de caldèn
del algarrobo pampeano.
Sièmbrenme cualquier pastito,
ray gras, gramilla o esparto
y asì tendrè la impresiòn
que estoy durmiendo en el pasto,
como lo hice tantas veces
sobre mi humilde recado.
- - - - - - - - - - - - - - - - -
El dìa que yo me muera
y deje de andar penando,
no lleven flores compradas
llèvenme flores de campo.
*******************************




La imagen puede contener: una persona, sonriendo




La imagen puede contener: nubes, cielo, exterior y naturaleza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU