MUJERES BRAVAS - poema de Marta Zabaleta

La imagen puede contener: texto que dice "PARA LAS MUJERES QUE LAS HAN ETIQUETADO DE... Agresivas: continuen siendo asertivas Mandonas: sigan liderando Ambiciosas: sigan sus metas y sueños Boconas: sigan expresándose Trepadora: sigan ocupando más espacios Difíciles: sigan diciendo la verdad Entrometidas: sigan haciendo preguntas que confrontan NO TE HAGAS PEQUEÑA PARA DARLE GUSTO A LOS DEMÁS. SOLO BRILLA Y SE TU."


YO, LA PEOR DE TODAS
             

EL me ha dicho
que no me ama:
¿Será porque soy
‘ingrata abusiva irreverente agresiva
muy egoísta, a más de manipuladora’?

Y yo que sólo lamentaba   
ser grande, gorda,
más vale baja,
evasiva y dormilona
además de rosarina.

Mas sin embargo,
dijo también que soy 
‘solidaria, generosa, y valiente como pocas’:
¿Y si me quisiera como amiga? En ese caso
no sería yo un producto espúreo de la especie:
‘una mujer fuera de serie, un ser extraordinario’.
Ah, pero eso sí, miren qué pena…
siendo ‘tan resentida!...’

Faltaba más:
‘envidiosa'
‘inmadura'
‘irrespetuosa': y
‘…en lo  que concierne a la mujer, a la Marta
 ósea, carnal, vital, sensitiva,
 diré que prefiero su misterio
-que lo tiene-
 a sus falsas galanuras de niña malcriada’,
me ha escrito otro.

Si otro más
me lo dice,
es que debo ser
definitivamente
PE CA DO RA:

Yo, la peor de todas.

Marta Zabaleta

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU