Ir al contenido principal

REINO UNIDO: el acoso sexual

Reino Unido: el 97% de las mujeres de entre 18 y 24 años sufrió acoso sexual

"No es suficiente para nosotras seguir diciendo que este es un problema difícil de resolver. Necesita abordarse ahora", expresó la directora ejecutiva de UN Women UK, Claire Barnett. 
"No es suficiente para nosotras seguir diciendo que este es un problema difícil de resolver. Necesita abordarse ahora", expresó la directora ejecutiva de UN Women UK, Claire Barnett.  
Imagen: UN Women

En el Reino Unido, según una encuesta de la organización UN Women UK divulgada este miércoles, casi todas las mujeres jóvenes reconocieron haber sido víctimas de acoso sexual. 

De acuerdo con los resultados relevados, la cantidad de mujeres que sufrió acoso sexual en lugares públicos asciende al 97 % en el caso de las jóvenes de entre 18 y 24 años, mientras que el porcentaje es del 80 % entre las mujeres de todas las edades.

Según publicó el diario "The Guardian", esta encuesta --que alcanzó a 1.000 mujeres y estuvo a cargo de la firma YouGov-- demostró también una "falta de fe en las autoridades británicas" a la hora de lidiar con la "habilidad" del acosador sexual, que sucede "cada 10 minutos" en algún lugar del mundo.

Este es el motivo, asegura The Guardian, por el que muchas mujeres no denunciaron los incidentes y otras admitieron que, de haberlo hecho, no hubiese cambiado nada. Entre estos casos se encontraban jóvenes que fueron "manoseadas, seguidas y obligadas a mantener relaciones sexuales", según el sondeo.

"No es suficiente para nosotras seguir diciendo que este es un problema difícil de resolver. Necesita abordarse ahora", expresó la directora ejecutiva de UN Women UK, Claire Barnett, quien remarcó que Reino Unido necesita trabajar más en la "violencia de género doméstica", especialmente hacia mujeres y grupos marginados.

Mientras tanto las jóvenes "modifican su comportamiento" para evitar ser acosadas y las mujeres mayores temen sobre su seguridad "si salen de casa en la oscuridad", advirtió Barnett luego de analizar los resultados. 

Frente a esta situación, la organización, miembro de ONU Mujeres, decidió remitir una "carta abierta a los líderes del mundo" dentro de su proyecto Safe Spaces Now, con el objetivo de atender el problema y comenzar a brindar soluciones

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU