ARGENTINA: PRE-ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS

 


COMIENZA ESTE VIERNES 8 EL PRE-ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS CAMINO AL 35° ENCUENTRO SAN LUIS 2022

El fin de semana largo del 12 de octubre, habitualmente se lleva a cabo en la provincia designada el ‘Encuentro’, que ya ha sido suspendido en el 2020 y nuevamente este año 2021, debido a la situación de pandemia originada por el COVID-19.

No obstante, inicia este viernes 8, el ‘Pre Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias’ regional, que de manera simultánea en distintos puntos del país, se llevará adelante durante el 8, 9 y 10 octubre, con talleres virtuales, movilizaciones y asambleas. Rosario, La Plata, Buenos Aires, Valle de Traslasierra, Córdoba y San Luis, son algunos de esos territorios, entre otros.

“Continuamos organizándonos en cada territorio, preparándonos para concretar el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersex, Bisexuales  y No Binaries en San Luis en el 2022en territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel”, expresaron lxs responsables de la organización.

Este viernes 8, se llevarán adelante las ‘Charlas Debate’ virtuales, desde las 9:30 hs. con la ‘Apertura del Pre- Encuentro’, hasta las 21:00 horas.

Son muchos los disparadores para intercambiar opiniones y apostar a la construcción política: Feminismos populares y comunitarios. Ecofeminismos, feminismos en la lucha contra la crisis climaticas! Feminismos afrodescendientes y de pueblos originarios. Feminismos y economia popular Feminismo y cuidados Feminismos , brecha salarial y techo de cristal. Feminismo y Medios de Comunicación Social y Comunitarios. Feminismos y cultura. Feminismos en el mundo del trabajo, (gremios, fabricas, trabajadorxs informales y migrantes). Violencias patriarcales en todas sus formas, micromachismos, Femicidios, transfemicidios, travesticidios. Educacion Sexual Integral. Diversidad y Género. Infancias y Adolescencias Trans. La importancia de la participación adolescente y de les niñeces como sujetos de participación política. Salud reproductiva y no reproductiva. Sexualidades y derecho al goce. Cumplimiento efectivo de la ley de aborto legal,y gratuito, Ley 27610; entre otras temáticas para problematizar.

Para detalles,seguir leyendo en el link que sigue, por favor:

https://diarioatenea.com/comienza-este-viernes-el-pre-encuentro-regional-plurinacional-de-mujeres-y-disidencias-camino-al-35-epmlttqe/?fbclid=IwAR2nGdxzDuEmLRkHQaPfBazu4GW7Rb4EQ-IVlI5hTldkVTUS0XZqGZhaRrU

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU