Ir al contenido principal

Paulo Freire; a 100 años de su nacimiento

 


El libro de Gustavo Ruggiero sobre la vida y la obra de Paulo Freire, emblema de la educación popular en América Latina, reúne dos características muy valiosas: su rigurosidad y su vocación didáctica. El ortos,

Un libro sobre Paulo Freire a cien años de su nacimiento

A cien años de su nacimiento, el 19 de septiembre de 1921, en todo el continente se replican homenajes, debates y reflexiones en torno a la figura del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire. En este contexto, la Universidad de General Sarmiento publica Paulo Freire: la pedagogía rebelde de Gustavo Ruggiero, una travesía rigurosa y didáctica por su pensamiento y su praxis educativa y alfabetizadora.  

El libro de Gustavo Ruggiero sobre la vida y la obra de Paulo Freire, emblema de la educación popular en América Latina, reúne dos características muy valiosas: su rigurosidad y su vocación didáctica. El trabajo expresa una ajustada lectura de la obra de Freire a partir de una serie de conceptos nodales: oprimido, educación bancaria, palabra mundo, palabra generadora, diálogo, inédito inviable, lucha, democracia e infancia. Los nueve temas son presentados a través de otros tantos capítulos cortos, en cada uno de los cuales se aborda ordenadamente un concepto/problema. Estos conceptos constituyen la columna vertebral del texto, que los relaciona de manera articulada a partir de una escritura fluida y clara.

 https://www.pagina12.com.ar/373981-un-libro-sobre-paulo-freire-a-cien-anos-de-su-nacimiento

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU