MEXICO: celebramos esta nueva realización de la Dra. Lourdes Uranga

Es un ejemplar de poesía en el que participan varios/as autores/as

Morelia, Michoacán.- Las diferentes expresiones artísticas son muestra de identidad michoacana: la poesía, la base para trascender, elementos claves que requiere hoy en día la sociedad mexicana, afirmó el director del Archivo Histórico y Museo de la Ciudad, Teodoro Barajas Rodríguez, durante la presentación de la antología “Bifurcación Poética”, del taller literario OMETEOTL.

Tendiendo como sede el patio principal de Palacio Municipal y ante la presencia de adultos mayores, jóvenes y niños, los siete autores del ejemplar de poesía, dieron muestra de sus dotes artísticos al declamar varias de las líneas de amor que se describen en este libro, que da paso a la celebración del primer aniversario de conformación de este taller literario.

 (en la foto, nuestra modesta colega muestra su nuca!...)

Laila Pita, Héctor Magallanes, Yuri Eréndira, Maribel Arreola Rivas, Jacinta Ceballos, Lidia Toledo y Lourdes Uranga, autores/as de la antología “Bifurcación Poética”, coincidieron que es por medio de este arte, con el que pueden dar a conocer sus sentimientos, emociones y vivencias.

“Es así como nosotros que conformamos el grupo OMETEOTL, que es un vocablo náhuatl y significa el principio de todo existente, queremos que sean cada vez más los morelianos que se interesen por rescatar lo que nos identifica y qué mejor que hacerlo por medio de esta obra”, dijeron.

A decir del titular del Archivo Histórico y Museo de la Ciudad, Teodoro Barajas Rodríguez, la poesía es un género que “nos da la base para trascender; en este ejemplar se plasman líneas de amor, donde se mezcla lo sutil con lo erótico y a la vez se propicia la vida y la muerte, es decir es una mezcla de sentimientos encontrados que en ese momento sentían los autores de los poemas”.

Asimismo, explicó que el género de la poesía “es el punto de partida para que se trate de hacer una vida mejor, además es una expresión artística que permite arraigar buenas costumbres y dejar de lado la violencia en la que hoy vivimos, para dar paso a tener motivos para vivir, para reír”.

Cabe resaltar que el taller literario OMETEOTL, se encuentra conformado en su mayoría por mujeres, en esta ocasión celebra su primer aniversario y se encuentra en proceso de hacer un ejemplar más, con recopilaciones poéticas.

La presentación de este poemario forma parte del programa de actividades del Archivo Histórico y Museo de la Ciudad.

Asistió en representación del alcalde Fausto Vallejo Figueroa a la presentación del poemario, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Javier Valdespino García.
Fuente: MiMorelia online
MIS FELICITACIONES , en especial a nuestra dilecta colega de la RED INTERNACIONAL 'MUJERES Y PALABRAS EN EL MUNDO', Dra. Lourdes Uranga

Dra. Marta R. Zabaleta
Fundadora y coordinadora de la Red

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU