SUECIA: Novedades del juicio a ASSANGE (Wilikeaks)



LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

La investigadora de la Policía sueca que primero, o sea,  en primera instancia a las dos mujeres suecas que fueron a una comisaria en Estocolmo, de las que presuntamente habria abusado sexualmente segun las leyes suecas Julian Assange, fundador de Wikileaks, es amiga y socia política de una de ellas, (la cubana anticastrista) según informa este jueves el diario sueco 'Expressen'.

La agente policial entabló amistad con la interrogada, identificada como 'Señorita A' en el juicio, a través del Partido Socialdemócrata de Suecia, en el que ambas militaban. Se conocieron al menos 16 meses antes de emitirse las denuncias contra Assange, tal y como demuestra su correspondencia en Internet. Además, esta insectora investigadora ha utilizado la red Facebook para verter comentarios en contra del australiano.

Como es ampliamente sabido, el fundador de Wikileaks ha recurrido el veredicto de la Justicia británica que ordena su extradición a Suecia. Además de cargos por abusos, se enfrenta a un cargo de violación, en el que la víctima sería la segunda mujer implicada en el proceso, conocida como 'Señorita B'.

Sus abogados, informa 'The Guardian', insisten en que el juicio está motivado políticamente por la filtración de cables del Departamento de Estado estadounidense, lo que ha puesto en entredicho el papel diplomático de Washington y de multitud de gobiernos.

El 'Expressen' relata que esta mujer se encontraba trabajando en la comisaría de Klara, en Estocolmo, el 20 de agosto cuando las dos demandantes acudieron a interponer su denuncia. La Policía argumenta, por su parte, que la agente no entrevistó a 'Señorita A' y no intervino en la investigación. El inspector Ulf Göranzon asegura desconocer si su subordinada y una de las denunciantes se conocían antes de aquel día.Aunque reconoce  que las/os policias no debrian dar sus opiniones personales publicamente.

Un bagadod e Assnage ha explcaido que ah suado el argumento de la amistad de la investagadora con la acusadora en su ultima defensa publica de Assange ante el Juez ingles.
(Foto The Times)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU