Poesía de Marta Zabaleta, aparecida en la Antología poética de Nela Rio con fotos de Y.Hinrichsen




Madness 

                                    A la poeta Olive Cordell *

acontecer 
como una extraña en mis adentros, despilfarrar el tiempo y las lisonjas, ahogándome de plenitud hasta la hora 
en que mi piel se reconvierta en una esfera.

derrumbar los muros sin mirarlos y negarte el privilegio de mi boca,
ser mi pareja y salir en silencio
a despedir la tarde en la Epping Forest

transcurrir el atardecer de los sentidos, indiferente al canto de los gnomos
y con la música
acurrucarme en la matriz de madre.

Escuchar
que se abalanza esa mordaza
comprobando que te quedas allí
sola
y sin pedirte
que me acompañes
te dejo

alucinada, hablando sola, muerta de miedo, dejo tu ser
lejano, te toco 
y extrañas mi existencia, siento
en cada oído pasos
como de extraños.
No es mía la culpa:
la confusión es nuestra,
ni mío es tu cansancio,
por eso
apenas
vertebro sin dolor
una canción de cuna que a las dos nos salve.

 respirando como chimeneas de hojalata
 sonriendo como lloran las ballenas
 transpirando como el mar de los espejos rotos
 y de tu rostro la muerte azucarada, viendo…

Conmigo, sola, de pareja, y no estoy loca.


Marta Zabaleta  1-04/2005


* Jane Freeman (pseudónimo)


Mi madre en su jardín , colección de 7 fotos de
Yanina Hinrichsen(c)Londres, Verano 2010

Comentarios

  1. dijo Nela Rio:
    "Me pregunto si ella sabe que la estás mirando desde tu jardín. Tu mirada tiene una pregunta, una actitud inquisidora, todavía no segura de lo que realmente ve.
    Además de estar hermosa...
    Nela"

    ResponderBorrar
  2. Que belleza!!!!! La naturaleza, el poema ...el recuero , creí que mirabas el vuelo de un pájaro, ahora se que miras el vuelo de Olive.
    Gracias!!!
    Amelia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU