CHILE: no al acuerdo nuclear: NO NUCLEAR EN CHILE



Greenpeace
Activistas despliegan lienzo con el mensaje "No Nuclear en Chile" frente al Palacio de La Moneda
Estimada María Angelica,
Activistas de Greenpeace desplegaron esta mañana un gigantesco lienzo de 18 x 18 metros como protesta al acuerdo en materia de cooperación nuclear que se firmaría este viernes entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos.
Durante todo el tiempo que dura el cambio de mando –media hora aproximadamente- que a las 10 hrs se realiza diariamente en la casa de gobierno, se mantuvo el lienzo con el texto “No Nuclear en Chile”, el que fue presenciado por cientos de personas que permanecían en las puertas del lugar.
Junto a lo anterior, se desplegó otro lienzo en la calle diciendo “Energía Nuclear, No gracias”, mientras el director de Greenpeace leía una declaración que exige “que el gobierno no firme en circunstancia alguna convenio nuclear con Estados Unidos y se comprometa a no traer nuclear a Chile”.
En la oportunidad, el director de Greenpeace leyó el siguiente texto relativo a la actividad:
Ubicados justo frente al Palacio de la Moneda, centro del gobierno de Chile, como Greenpeace Chile queremos manifestar lo siguiente:
- Lamentamos la situación de Japón y del mundo en general por la emergencia que enfrentamos.
- Lamentamos que la voz de muchos, incluida de Greenpeace, desde hace 40 años, no se escuche como debiera y que tenga ocurrir una catástrofe como ésta para que estos temas cobren relevancia.
- Con esta acción de desobediencia civil exigimos: que el gobierno no firme en circunstancia ningún convenio nuclear con Estados Unidos y se comprometa a no traer nuclear a Chile.
- Reafirmamos que Chile es un país con tremendas potencialidades en materia de energía renovable.
- Al mismo tiempo invitamos a la ciudadanía a informarse adecuadamente y a creer firmemente en que otro mundo es posible.
- Es posible en Chile si:
  • Se desincentiva una matriz energética casada con fuentes sucias, no renovables y que finalmente transfieren costos económicos y sociales a quienes simplemente no tienen el dinero suficiente para arrancar;
  • Se incentiva el ahorro y la eficiencia energética con fuerza en la industria, la minería y los demás sectores de la economía. Las demandas energéticas están infladas y eso sólo ayuda a quienes hacen negocios, y no a quienes consumen;
  • Se impulsa la promoción y el compromiso con fuentes renovables. Chile hoy invierte poco y nada en su estudio, y aún menos en su promoción.
- Mientras el planeta camina a paso firme hacia un mundo sin emisiones, sin energía nuclear y en el cual generar un voltio con energía renovable es cada vez más barato, Chile insiste en el camino equivocado.
Un Abrazo
Greenpeace Chile

Más Imágenes de la Acción AQUÍ

MARCHA DOMINGO 20 EN SANTIAGO
DETALLES MARCHA POR LAS ENERGÍAS LIMPIAS
EN SANTIAGO
Fecha: domingo 20 de marzo.

16 hrs- Inicio en Bandejón central Alameda con calle Manuel Rodríguez (metro Los Héroes) Recorrido hasta la Plaza Brasil.
17:30 – Acto artístico cultural en Plaza Brasil con la presencia de actores y músicos, tales como Inti Illimani Histórico (trío), Camila Moreno y la banda Los Pata e Cueca (de la película “Yo Estoy en Dicom”.
18:30. Cierre
EN REGIONES
Fecha: lunes 21 de marzo 2011

Concepción: 18:30 hrs. Plaza de la independencia.
Temuco: Plaza de Armas Aníbal Pinto desde las 14:00 hrs hasta las 16:00 hrs.
Valparaíso: (por confirmar)
Greenpeace Chile / Argomedo 50, Santiago. / 56 2 6342120

Mª Angélica Deramond M.
83402575 



--

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU