ARGENTINA: PATAGONIA Lugares de interés para visitar: El viejo tambo


Corderitos al asador, producto del trabajo de gauchos patagónicos
Foto de Carlos Omar Bareilles

"El viejo tambo" es un emprendimiento turístico a 15 minutos de la ciudad de Sarmiento, ubicado en una zona rural, a sólo 160 kms. de Comodoro Rivadavia, que pertenece a la familia Salgueiro (de Sagosa) y es dirigido por Luis Sansegundo y Silvana Salgueiro. Es realmente hermoso y novedoso .Consiste en un viejo tambo remodelado, que han transformado en un lugar espectacular para el turismo, con instalaciones de primera, un paisaje maravilloso, gastronomía dirigida por el propio Luis Sansegundo que es universitario de gastronomía recibido en Madrid.,desde donde se vino no hace mucho a residir en Argentina.
Funciona solamente los domingos, y se presta para fiestas y visitas guiadas, pero se necesita hacer reserva por adelantado. 
La recepción es magnifica; un desayuno de campo al llegar, luego caminatas, sobre el mediodía una picada con productos propios de su granja, luego recorrida por el tambo más moderno de la región donde se elaboran con la ultima tecnificación quesos de vaca y de oveja. Hay criadero de cerdos dotados de un confort inimaginable para los animales.
Todo asombra y todo es de última.
Luego se produce el almuerzo, con corderitos y lechón al asador, variedad de ensaladas exclusivas, y postres caseros.
Por la tarde, antes de la partida, una suculenta merienda, con productos naturales, leche y quesos de producción propia, tortas fritas, juegos, y el regreso en la felicidad de haber pasado un domingo incomparable.
El sitio posee un salón espectacular todo en madera y vidrio, lo que hace sentirse en contacto con la naturaleza mientras se recibe una atención realmente especial de sus propietarios que dirigen un equipo de cocineros, asadores y mozos de primera.
Indudablemente los comodorenses hemos ganado un lugar, muy cercano y espectacular que vale la pena conocer.

Texto y espectacular foto de Carlos Omar Bareilles, Director de Radio del Mar, FM 98,7 Mhz, Comodoro Rivadavia, tomados de la webpage de la radio con mayor audiencia en la Patagonia argentina. Una puerta abierta al continente y que Internet trae cada día a nuestros hogares, cualesquiera sea nuestro lugar en el mundo.
Como economista, celebro el éxito de este tipo de iniciativas, que ayudan a reforzar el desarrollo regional.

Dra. Marta R. Zabaleta 
Londres.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU