ARGENTINA: murió un aliado de la justicia: Raul Alfonsín

Saludo al valiente abogado Raul Alfonsín, cuyo equipo integrado por Bobby Fisher, me brindó gratuitametne dirección y apoyo moral, durante las peores horas de dolor y desesperación, hace precisamente 33 años, cuando mi marido chileno(ahora ex),fuera secuestrado el Jueves de Semana Santa de 1976, por las fuerzas armadas del estado, desde la casa - escritorio del periodista suizo Luc Banderet, en la calle Corrientes, de la capital de Argentina, Buenos Aires, permaneciendo desaparecido hasta varios meses después,cuando apareció preso en la cárcel de Villa Devoto.

Comentarios

  1. Marta
    muy conmovedsor tu recuerdo para Alfonsín. Gracias por tus palabras de este mediodìa en Buenos Aires, cuando estaba por pasar el cortejo fúnebre rumbo al cementerio de la Recoleta. Quiero recordar algo cotidiano, cuando Alfonsín dejó la presidencia fue a vivir a una modesta casa que le prestaron al lado de la entonces sede del Instituto Torcuato Di Tella, y a veces lo veía subir a un viejo Ford color amarillo. Parece una tonterìa mencionar esto sin hablar de la altura de estadista y de su paso por la historia, pero creo que en estas pequeñas cosas también se homenajean a los hombres y mujeres que hicieron algo por el destino de este país.
    En todos los canales abiertos de la televisión todavía se escuchan
    los gritos de "Alfonsín, Alfonsín".
    Un día verdaderamente triste.
    José Fuster Retali y yo te enviamos nuestro afecto. Gracias de nuevo por el homenaje en tu blog.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:01 a.m.

    De un lado fueron tantos populistas y ditactores de América Latina, pero también hay gente por la libertad y justicia. Julio Pimentel, profesor de História de USP, Brasil, hizo un comentario en la radio estupenda. Vere si puedo enviarte despues.
    Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU