El padre de la píldora recibe premio feminista en España.


Carl Djerassi, Ana Miguez, présidente de Alecrin, et moi.(Patrick Gerassi)


Carl Djerassi, en su encuentro con la prensa.
Foto: Marta Brea

Carl Djerassi, el padre de la píldora, 1951, descubrimiento que otorgó a la mujer la opción de ejercer control sobre su cuerpo en lo referente a la concepción, en amable compañía durante su visita a Vigo para recoger el premio feminista 'Alacrín

Químico nacido en Viena en 1923 (emigró con 16 años a EE.UU), sobre el Papa Ratzinger dice que ‘No tengo ningún problema si hay personas contra la contracepción pero sí me preocupan los fundamentalistas que piensan que tienen línea directa con arriba e intentan imponer lo que creen que es correcto a los demás’. A ellos, un mensaje: ‘En Italia y España, católicos, hay 1,3 niños por familia, ¿tienen sexo una o cuatro veces en la vida?’. Lo que sí es un problema, explica, ‘es la cantidad de abortos ilegales que hay en América latina, también fundamentalmente católica’.

Convencido ‘feminista intelectual’ sí ve un aspecto negativo en la píldora, ‘que se lo pone muy fácil a los hombres para no compartir la responsabilidad de la contracepción’ y por ello ‘no tenemos ninguna píldora para el hombre, aunque sabemos hacerla, lo que hay es la viagra, virilidad, no contraceptivo’.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU